Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Intensifican los controles de alimentos en las rutas a la costa bonaerense

A la fecha se decomisaron 3.332 kilos de productos cárnicos y 2.005 de lácteos en los continuos operativos de control de agroalimentos.

10.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que desde el 18 de diciembre a la fecha se decomisaron 3.332 kilos de productos cárnicos y 2.005 de lácteos en los continuos operativos de control de agroalimentos que se desarrollan en las rutas a la costa atlántica. Se trata de mercadería sin certificación sanitaria, que perdió la cadena de frío o que no tiene rótulo reglamentario.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió enfáticamente que seamos muy firmes en los controles agroalimentarios porque eso significa mejorarle la calidad de vida a las familias que viajan a pasar sus vacaciones a la costa de nuestra Provincia”, indicó Sarquís.

“A través de estas acciones, buscamos prevenir intoxicaciones y cualquier problema de salud por la ingesta de productos no aptos para el consumo”, subrayó el funcionario.

×

Los dispositivos, que se desarrollan periódicamente en las rutas 2, 11 y 36, incluyeron también la clausura de la Cámara de Carnes de Las Toninas por falta de habilitación higiénico sanitaria. Los controles abarcan desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden inspecciones –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos.

05.12.2019 | Por Infocampo

Aníbal Fernández, sobre Vicentín: “Macri hizo mierda todo”

El ex-funcionario opinó sobre el "estrés financiero" que padece la empresa agroindustrial y que llevó a un proceso de reestructuración de su deuda.

15.10.2019 | Por Infocampo

En Latinoamérica y el Caribe se pierden la quinta parte de los alimentos que se producen

Con menos del 10% de la población global, la región tiene cuantiosas pérdidas de alimentos que se dan desde la postcosecha hasta la etapa minorista.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Javier Rodríguez sería el nuevo ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El posible sucesor de Leonardo Sarquís tuvo un cargo en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela. Qué opina del sector agropecuario.