Publicidad Cerrar X

Inversión salteña se radica en Formosa

La empresa de Salta ya está produciendo 2.500 hectáreas. Un 65% está sembrado con soja; cuando esto se coseche harán trigo, y el 35% restante se implantó con maíz. La firma tiene proyectado dedicarse a la ganadería.

La empresa de Salta ya está produciendo 2.500 hectáreas. Un 65% está sembrado con soja; cuando esto se coseche harán trigo, y el 35% restante se implantó con maíz. La firma tiene proyectado dedicarse a la ganadería.
infocampo

La firma salteña Nuevo Milenio S.A., presidida por Alfredo Olmedo, está realizando inversiones millonarias en la provincia de Formosa con el objetivo de realizar, en primera instancia, un proyecto agrícola, que será complementado con otro ganadero, y luego radicarán una planta elaboradora de alimento balanceado.

El inversor comentó que le interesó radicarse en Formosa, ya que confía en las potencialidades y el desarrollo a futuro que se proyectan en los distintos sectores, tanto público como privado.

Para realizar su proyecto, Olmedo compró 9.000 hectáreas ubicadas a 12 kilómetros del casco urbano de Palo Santo.

âNosotros vinimos a Formosa pabra volcar nuestra larga experiencia en agricultura en Salta, Santiago del Estero y La Rioja, donde nos dedicamos al cultivo de las aceitunasâ, comentó el empresario, quien explicó que en la actualidad tiene 2.500 hectáreas en producción, de las cuales el 65% corresponde a soja y el 35% a maíz, y tras el levantamiento de la soja se sembrará trigo.

Los granos de la compañía se comercializan en todo el país a través del Puerto de Rosario.

Olmedo también contó que los resultados de las campañas agrícolas vienen siendo buenos. âEs cierto que los campos están en producción hace poco y lleva un tiempo hasta que se estabilicen, pero tenemos cifradas esperanzas en nuestro proyectoâ, aseguró el productor.

Por su parte, Olmedo contó que la iniciativa de invertir en Palo Santo, en su proyecto original contemplaba una siembra de 1.425 hectáreas, pero ese número se superó.

En materia de crecimiento esperan continuar con la agricultura y están bocetando un proyecto ganadero, y aunque todavía no ha determinado en qué rubros incursionarán, una de las ideas es inclinarse hacia la cría y engorde de vacunos. En cambio no producirán aceitunas, ya que las condiciones de humedad en Formosa no son las adecuadas y no le arrojarían los rindes significativos que obtienen en La Rioja.

La compañía tampoco se dedicará a la siembra de algodón, ya que la experiencia que han tenido en Salta no ha sido buena por los vaivenes de los precios internacionales.

Innovación tecnológica. La inversión que la firma realiza en la provincia no sólo se destaca por el valor de las tierras, las instalaciones y la puesta en producción del campo, sino que recobran gran importancia las maquinarias de última generación con altos costos en el mercado. Es el caso de los tractores de más de 300 HP de potencia, cosechadores, sembradores y otros implementos de actualidad.

A su vez, Olmedo indicó que el objetivo de la compañía es estar atenta a los cambios e innovaciones tecnológicas, es así que en Salta fueron los primeros en practicar el sistema de siembra directa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: