Publicidad Cerrar X

Inversiones: un frigorífico del noroeste de Córdoba generará 75 empleos

La Taba SRL, de Cruz del Eje, comenzará a producir carne para tránsito federal e instalará una refinería para la producción de harina de hueso y grasa.

26.01.2022
Infocampo
Infocampo

El frigorífico La Taba SRL, de Cruz del Eje (Córdoba), anunció una serie de inversiones con las que sumará 75 nuevos empleos en el noroeste de esa provincia.

Los detalles fueron adelantados por Ignacio y Lucas Vasena, integrantes de la familia propietaria de la empresa, al gobernador Juan Schiaretti y a su ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

El proyecto consta de dos partes:

  • En primer lugar, se convertirá en un frigorífico de tránsito federal, y eso es lo que posibilitará la creación de 60 empleos en Cruz del Eje.
  • En segundo término, lo más innovador es la instalación de una refinería en Bañado de Soto para la producción de harina de hueso y grasa refinada, obtenida de la transformación de la materia prima (desechos de los frigoríficos, carnicerías, etc.), en proteínas, aceites y minerales. Allí se sumarán los otros 15 puestos laborales.

“Es sumamente importante esta reunión con el gobernador, ya que nos brindó todo su apoyo y colaboración en este proyecto que va a generar mano de obra y también desarrollo para el polo productivo”, subrayó Ignacio Vasena.

Ley de Promoción

Un aspecto importante es que, por esta inversión, La Taba SRL recibirá los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos de Córdoba.

Esa normativa establece incentivos para empresas que radiquen inversiones en el norte u oeste provincial, históricamente las zonas más postergadas económicamente del territorio cordobés.

En este caso, La Taba SRL recibirá una exención por 15 años del pago de los impuestos de ingresos brutos, de sellos e inmobiliario, además de un subsidio por siete años por cada nuevo trabajador que la empresa contrate por jornada completa y tiempo indeterminado.


Serán $ 5.000 durante los tres primeros años; $ 3.500 durante el cuarto y quinto año; y $ 2.500 durante el sexto y séptimo año.

A esto se suma otro subsidio por siete años para los consumos eléctricos incrementales en un porcentaje equivalente al 25% durante los tres primeros años, del 15% durante el cuarto y quinto año, y del 10% durante el sexto y séptimo año.

La Provincia también se compromete a poner a disposición de la empresa y de los proveedores radicados en Córdoba, los programas de apoyo a la formación y Programas de Asistencia Técnica para los nuevos ingresos, en los términos y condiciones que establezca la Secretaría de Industria.

Notas relacionadas

carne-china-infocampo
03.05.2022 | Por Infocampo

El impacto del Covid en Shangai está deprimiendo el comercio de la carne

Los habitantes de esa ciudad llevan más de un mes de confinamiento, lo cual está afectando la logística y la cadena de suministros.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

Precio de la carne
29.03.2022 | Por Infocampo

En Argentina, la carne es más barata que en Uruguay, Brasil y Chile

Así lo determinó un relevamiento del IERAL-Fundación Mediterránea, en base a datos oficiales de algunos países y de precios publicados por supermercados de referencia.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.