Publicidad Cerrar X

Inversora Juramento: la firma de Salta que salió a oferta pública para crecer

Es una de las firmas agropecuarias más importantes del norte argentino y que más ha crecido en los últimos años. Fue creada en 1990 y hoy posee un ambicioso plan de expansión..

10.12.2010
Infocampo
Infocampo

Inversora Juramento es una de las firmas agropecuarias más importantes del norte argentino y que más ha crecido en los últimos años, ya que fue creada en 1990 y hoy posee un ambicioso plan de expansión para los próximos años.

La compañía opera en la  localidad de Joaquín V. González, provincia de Salta, donde cuenta con 67.000 hectáreas y 54.000 cabezas de ganado. Su principal actividad es la cría, industrialización y comercialización de carne vacuna, ya que el 70% de sus campos están destinados a esta actividad.

En líneas generales, Inversora Juramento siembra anualmente alrededor de 12.600 hectáreas, de las cuales 8.000 corresponden al cultivo de soja. Luego siembra sorgo, alfalfa y maíz, que son destinados íntegramente para la alimentación de su rodeo.

En lo que respecta a su negocio ganadero, realiza cría y recría de vacunos, al tiempo que también posee un feedlot en donde alberga alrededor de 25.000 cabezas. Este segmento se complementa con su unidad industrial: Frigorífico Bermejo, con capacidad de faena de 7.500 cabezas por mes. Este establecimiento se abastece en un 70% del ganado producido por Inversora Juramento, el resto lo compra a productores de la zona. Por otro lado, el 90% de lo faenado en este frigorífico está destinado al mercado interno. Respecto de la comercialización, la firma vende parte al mercado interno, destinado principalmente al canal mayorista y comercios gastronómicos. El resto lo exporta a Chile y la Unión Europea. Tiene asignado 264 toneladas de la Cuota Hilton para el ciclo 2010-2011.

Inversora Juramento fue noticia recientemente cuando recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores de la salida a oferta pública de sus acciones. La emisión comprende 55 millones de nuevas acciones ordinarias clase B, de valor nominal un peso y con derecho a un voto.

La empresa busca capital de trabajo y de inversión para la compra de nuevas tierras, siempre en el norte argentino, la construcción de otro feedlot, ampliar la capacidad productiva de su frigorífico, renovar su parque de maquinarias destinadas a la distribución de mercaderías, entre otras cosas. Trabajaron en la estructuración de la salida a la Bolsa el área de Bancos y Finanzas de Nicholson y Cano Abogados.
Por último, respecto de los números financieros de la firma, en su balance cerrado en septiembre de 2009 facturó $77 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos de $9 millones.

El presidente de la firma es Jorge H. Brito, también titular del Banco Macro, y el vice, su hijo, Jorge Pablo Brito. La gerencia general está en manos de Francisco Muller Neto.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.