Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Investigan un nuevo brote de triquinosis al este de Mendoza

Hay cuatro personas internadas en el departamento de Rivadavia, al este de la capital. Creen que la enfermedad provino de un trozadero y una avícola de la zona.

31.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de informó que en las últimas horas cuatro personas fueron hospitalizadas por síntomas de en el departamento de Rivadavia, al este de la capital de Mendoza.

Si bien todavía no se confirmó la presencia de la , desde el Programa de Zoonosis e Higiene de los Alimentos creen que provino de un “ y una avícola” de la zona.

×

Es que, en un principio, 13 personas de siete familias de Junín y Rivadavia se acercaron a los distintos centros de salud y consultorios para examinarse. De ellos, cuatro quedaron internados en el Hospital Saporitti.

“Como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas”, explicó Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, quien aclaró además que ninguno corre riesgo.

Cabe recordar que la triquinosis se produce por un parásito, la Trichinella spiralis, que se transmite a los seres humanos por el consumo de carne de infectada y mal cocida.

Desde el gobierno provincial recomendaron comprar productos certificados en lugares habilitados, cocinar la carne hasta que tome color grisáceo y en faenas caseras y analizar las entrañas. Además, recordaron que ni el ahumado ni el salado son seguros para matar al parásito.

11.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Escándalo en Mendoza: quieren permitir el uso de cianuro y ácido sulfúrico en la minería

Rodolfo Suárez, quien asumió como gobernador ayer no tardó en tomar su primera medida, y ya envió un proyecto de Ley a la legislatura provincial para modificar la Ley de "Prohibición de Sustancias Químicas".

Productores de durazno Pedro Manzano Eber Perez Plaza
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

El duro testimonio de un productor de durazno de Mendoza al borde de la quiebra

Pedro Manzano, de Tunuyán, la zona productora de durazno industrial por excelencia, asegura que la situación es "lamentable" por los bajos precios y el atraso en los pagos en un momento de menor cosecha por las heladas y el granizo.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.