En una visita oficial encabezada por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, fue presentada una obra pública de alto impacto productivo en la región del Noreste Argentino (NEA), una planta productora de jugos en la localidad entrerriana de Villa del Rosario.
Campos Bilbao, junto al Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, el Ministro provincial de la Producción, Roberto Schunk, y otros funcionarios provinciales y municipales, encabezó una recorrida por la planta. Además, allí mantuvo una reunión con autoridades municipales, citricultores, viveristas e integrantes de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano.
La infraestructura demandó una inversión pública de 14,3 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Agricultura Familiar en el marco del Programa Nacional de Economías Regionales. La obra comenzó en abril de este año y se prevé su puesta en funcionamiento para los próximos meses.
A través de esta iniciativa se beneficiarán 245 pequeños productores de manera directa, aunque estimaciones oficiales indican que habrá entre 400 y 600 productores frutícolas potencialmente beneficiados.
El proyecto contempla la construcción de la planta industrial procesadora de jugos cítricos en Villa del Rosario, más aportes para el equipamiento, asesoramiento técnico en productividad, calidad, organización administrativa y comercialización.
Se trata de una infraestructura modelo que constituirá una empresa de gestión cooperativa, que será desarrollada por pequeños y medianos productores citrícolas del norte entrerriano.