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JBS Friboi: ahora también líder en el negocio avícola

Con la compra de la compañía avícola Seara en Brasi, pasó a faenar 12 millones de pollos por día, duplicando los valores de Tysons Foods, que hasta el momento era la avícola líder en el mundo.

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Por Infocampo

Desde esta misma sección ya hemos destacado el perfil del frigorífico, de origen brasileño, JBS Friboi, número uno del mundo en producción y procesamiento de carne vacuna. Sin lugar a dudas, este gigante no para de crecer, y ahora también es líder en el mercado internacional de pollos.

Recientemente se conoció que la autoridad anti monopolio de Brasil autorizó a JBS la compra de la compañía avícola Seara, que hasta el momento estaba en manos de Marfrig y por la que pagó u$s2.760 millones, dinero que fue destinado por la segunda a saldar deudas internacionales.

De esta manera, JBS pasó a faenar 12 millones de pollos por día, duplicando los valores de Tysons Foods, que hasta el momento era la avícola líder en el mundo.Además, con esta transacción, también consiguió un mejor posicionamiento en el negocio de carne de cerdo  en Brasil, ya que ahora procesa diariamente alrededor de 70.000 animales.

Según detallan desde el mercado, JBS Friboi está buscando sumarle mayor valor agregado a sus productos, por lo que las operaciones que realizó en el último tiempo están orientadas a convertirse también en líder en el segmento de alimentos procesados.

Básicamente, la compañía opera en más de 150 países, posee alrededor de 300 plantas de producción y procesamiento, y emplea en forma directa a alrededor de 140.000 personas.

En su balance anual de 2012 facturó poco más de 92.400 millones de reales, es decir u$s41.000 millones. Del total de sus ingresos, el 46% corresponde al segmento bovino, el 21% al avícola, 24% a alimentos procesados y bebidas, y el 9% al segmento porcino.

De un tiempo a esta parte la empresa está buscando consolidar sus marcas con Friboi a la cabeza. En Brasil lanzaron una fuerte campaña de prensa con el objetivo  de imponer el nombre, y obtuvieron una buena respuesta de los consumidores, ya que según fuentes del mercado, en el primer semestre de este año las ventas en el mercado interno de Brasil crecieron el 20%. De esta manera, la estrategia de la firma no está sólo orientada al mercado exportador, sino que no pierden de vista su país de origen.

En este contexto, los pronósticos para este 2013 son más que alentadores, ya que si se analizan los resultados de su segundo trimestre financiero de este año (que comprende entre abril y junio) obtuvo un beneficio de 482 millones de reales (209 millones de dólares), es decir un 126% más que en el segundo trimestre de 2012.

Al mismo tiempo, los ingresos durante este período en análisis fueron de 21.900 millones de reales (9.500 millones de dólares), un 18,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Finalmente, también en el período de abril a junio, en el Mercosur sus ventas ascendieron a 5.400 millones de reales (2.350 millones de dólares), un 25,8% más que en el mismo período del año pasado. “El resultado se debe al aumento del número de animales tratados en el período, y también a las exportaciones de los países del bloque, que aumentaron un 63,3% en comparación con el segundo trimestre de 2012, impulsado principalmente por Brasil”, detallaron desde la compañía en un comunicado.

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