Publicidad Cerrar X

JBS vende su negocio de carne bovina en Argentina, Uruguay y Paraguay por US$ 300 millones

El grupo empresario dio a conocer la operación de venta a Minerva a las autoridades regulatorias de Brasil y afirmó que los ingresos que obtenga por serán usados para reducir la deuda de la compañía.

infocampo
Por Infocampo

JBS S.A., el grupo empresario que denunció al presidente de Brasil, Michel Temer, por hechos de corrupción hace pocas semanas, anunció que venderá su negocio de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a Minerva Foods por 300 millones de dólares.

La empresa brasileña de los hermanos Joesley y Wesley Batista es la mayor procesadora de carne del mundo. En marzo, estuvo involucrada en la operación Carne Débil llevada adelante por la Policía Federal de Brasil, donde se descubrió que JBS, entre otras empresas, adulteraban carne vacuna y aviar en mal estado.

Luego, los titulares de la empresa confesaron el pago de sbornos por más de 187 millones de dólares a 1.829 funcionarios y políticos de 28 partidos brasileños.

Hoy, el grupo empresario dio a conocer la operación de venta a Minerva a las autoridades regulatorias de Brasil y afirmó que los ingresos que obtenga por serán usados para reducir la deuda de la compañía.

Minerva Foods es una referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, cuero, exportación de ganado vivo y derivados y en el procesamiento de proteínas vacuna, porcina y aves. Actualmente, opera diecisiete plantas de faena y deshuese, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia. La capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día y de deshuese de 20.300 cabezas por día.  También posee una planta de procesamiento de proteínas (vacuna, porcina y aves), llamada Minerva Fine Foods. La compañía opera trece centros de distribución, 11 en Brasil y 2 en Paraguay. Además, tiene oficinas comerciales internacionales en los países a continuación: Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia.