Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada mixta en Chicago antes del informe clave del USDA

El miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su nueva estimación de área sembrada en el país norteamericano, lo que podría modificar el panorama de las operaciones.

29.06.2021
chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de los granos finalizaron con resultados mixtos, donde las subas se ubicaron en las posiciones más cercanas de y , y donde el finalizó con bajas.

Los operadores esperan con interés el informe que dará a conocer mañana el Departamento de de los Estados Unidos (), donde informará el área sembrada en el norteamericano y se espera que eleve su estimación sobre el área sembrada con soja así como también la del maíz.

En lo que respecta a la oleaginosa, el poroto cerró con leves subas (apenas 20 centavos de dólar) para los contratos de julio que finalizaron el día con una cotización de 498 u$s/tn. Pero sin dudas, que la posición de agosto no haya registrado operaciones, marca la espera del mercado al informe del USDA.

Para el caso del maíz, la situación fue similar, donde el acento alcista se posiciona sobre los futuros más cercanos de julio y las bajas se entienden para los contratos de agosto en adelante.

Por este motivo, y con el ojo puesto en lo que podría ser una mayor superficie sembrada en EE.UU. con maíz, julio cerró con subas superiores a los 7 dólares cotizando a 273 u$s/tn.

Por último el trigo, con sus datos aparte, finalizó la rueda de hoy con una baja promedio de 2 dólares fijando un valor para los contratos de julio de 235 u$s/tn.

Más información hacer click AQUÍ.

Roya anaranjada en trigo
22.07.2021 | Por Infocampo

Región Centro: alertan sobre la aparición de las primeras royas en trigo

Desde la red de campos de la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos enviaron la primera advertencia detectada en el sur de Santa Fe.

chicago cbot infocampo
08.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja comandó las subas en Chicago y los cereales siguieron el camino

La jornada de hoy de Chicago dejó subas por encima de los 7 dólares para la soja.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.