Publicidad Cerrar X

Jornada positiva para la soja y el maíz en Chicago

La oleaginosa ganó más de 3 U$S/tn, y el cereal operó con una suba casi 2 U$S/tn. En Rosario, nuevos ofrecimientos por soja.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, “luego de varias jornadas consecutivas sin escucharse en nuestro recinto valor ofrecido por soja disponible, las fábricas de la región dijeron presentes dando a conocer precio abierto por la misma. El valor de compra propuesto fue de u$s 336/ton (equivalente a $ 2.114/ton según cotización oficial), sin generar dicho precio mucho entusiasmo entre los vendedores. A su  vez, los precios por los cereales se mostraron estables, sin contabilizarse grandes volúmenes comercializados”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron u$s 336/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 294/ton.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones cámara y u$s 230/ton la molinería.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.560/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,22 U$S/tn, cotizando a 494,75 U$S/tn.

Por su parte, el maíz ganó 1,38 U$S/tn y cerró a 168 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió solo 0,73 U$S/tn, concluyendo la jornada a 227,72 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, “continúa activa la exportación en el segmento disponible de trigo, al igual que la suba del precio ofrecido por girasol inmediato en nuestro piso de operaciones. En nuestro recinto las fábricas locales no pronunciaron ofrecimiento por soja disponible, y dejaron sin modificación la oferta por la oleaginosa nueva. Por su parte los mercados de maíz y sorgo no exhibieron diferencias de valores de compra en comparación a la jornada del día martes”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo la oferta fue de u$s 300/ton y u$s 295/ton descarga en abril.

Por maíz, con descarga inmediata un consumo ofreció $ 1.030/ton y  la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones grado 2, $ 1.350/ton condiciones cámara, y  u$s 220/ton condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.530/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,58 U$S/tn, cotizando a 488,46 U$S/tn, gracias a las “compras de oportunidad que alentaron las ganancias de la oleaginosa, aunque se vieron limitadas por las perspectivas favorables de cosecha en Sudamérica”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz acompañó el comportamiento de la oleaginosa y ganó 1,38 U$S/tn. Cerró a 167,52 U$S/tn.

Finalmente, el trigo bajó 2,39 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,80 U$S/tn “tras la publicación de cifras de producción en Canadá, que resultaron ser superiores a las esperadas por el mercado. El centro de estadísticas de este país, estimó una producción de 37,5 mill.tn., sustancialmente superior a lo especulado por los analistas (33,8 mill.tn.) y lo reportado en el mes de octubre (33 mill.tn.)”, señaló la consultora.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “con mucha cautela entre los habituales compradores que operan en el recinto. La recuperación de los precios externos de la soja al promediar la sesión condujo a los vendedores a incrementar sus exigencias hasta valores que la demanda no estaba dispuesta a convalidar. Por cereales el interés de los compradores permanece firme pero la oferta es esquiva, por lo que se conciertan muy pocos negocios”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja con descarga no se efectuaron ofrecimientos concretos, aunque en operaciones canalizadas a través de ROFEX se pagaron entre $ 2.060 y 2.085/ton en futuros con entrega en noviembre.

Por trigo se ofrecieron u$s 240/ton en condiciones Cámara y u$s 250/ton con PH 76, en ambos casos para la entrega en diciembre.

En cuanto al maíz, los consumos continuaron buscando agresivamente la mercadería a valores ubicados entre $ 970 y 1.020/ton con descarga inmediata. La exportación pagó entre u$s 150 y 155/ton por maíz nuevo.

Con respecto al sorgo, un exportador pagaba abiertamente $ 930/ton con descarga inmediata, mientras que u$s 130/ton resultó el valor ofrecido por mercadería del próximo ciclo, con entrega a partir de abril.

En tanto, el girasol se negoció a $ 1.480/ton con descarga inmediata.

Paralelamente, en Chicago la soja subió apenas 0,73 U$S/tn, cotizando a 480,61 U$S/tn.

Por su parte, el maíz ganó 3,15 U$S/tn y cerró a 171,15 U$S/tn, “alentado por las cifras de oferta para EE.UU. que el USDA publicó el pasado viernes”, según señaló Grimaldi Grassi.

Finalmente, el trigo bajó 1,29 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,46 U$S/tn, ya que “el incremento en el stock finales norteamericanos realizados el pasado viernes por el USDA, pesó sobre las cotizaciones”, informó la consultora.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “animado, con una amplia gama de ofertas por la oleaginosa disponible, como así también, por el maíz con entrega diferida. Las ofertas de compra por la soja disponible, tanto en condiciones cámara como fábricas se mostraron notablemente superiores en la jornada de hoy, alentando de dicha forma la realización de nuevos negocios. Por su parte, tanto el trigo como el maíz continúan exhibiendo una variada oferta de compra y el mercado del girasol, como así también del sorgo se muestran sin variaciones”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja cámara con descarga, $ 1.7000/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa calidad fábrica, $ 1.690/ton fue el precio propuesto.

En cuanto al trigo, con descarga inmediata $ 2.400/ton, para  el mes de diciembre la oferta fue de u$s 185/ton condiciones cámara, y con PH 76 / Art.12 u$s 200/ton.

Por maíz, con descarga inmediata $ 930/ton, y para el mes de julio, la oferta fue de u$s 180/ton.

Con respecto al girasol, con descarga inmediata, $ 1.630/ton fue el valor abierto.
 
En tanto, el  sorgo, con entrega inmediata $ 840/ton, y u$s 160/ton entrega agosto´13.

Paralelamente, en Chicago la soja operó con una suba de 5,24 U$S/tn, cerrando a 568,98 U$S/tn, debido a la “firmeza de los mercados disponibles en EE.UU., que brindó sostén a las primeras posiciones, ante la expectativa de un bajo tonelaje de entrega contra los contratos julio”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz también resultó influenciado y ganó 1,08 U$S/tn, cotizando a 262,68 U$S/tn.

Finalmente, el trigo cayó 1,29 U$S/tn y concluyó la jornada a 243,79 U$S/tn.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: