Publicidad Cerrar X

Jornada positiva para la soja y el maíz en Chicago

La oleaginosa ganó más de 3 U$S/tn, y el cereal operó con una suba casi 2 U$S/tn. En Rosario, nuevos ofrecimientos por soja.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2013
Infocampo
Infocampo

En Rosario, “luego de varias jornadas consecutivas sin escucharse en nuestro recinto valor ofrecido por soja disponible, las fábricas de la región dijeron presentes dando a conocer precio abierto por la misma. El valor de compra propuesto fue de u$s 336/ton (equivalente a $ 2.114/ton según cotización oficial), sin generar dicho precio mucho entusiasmo entre los vendedores. A su  vez, los precios por los cereales se mostraron estables, sin contabilizarse grandes volúmenes comercializados”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron u$s 336/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 294/ton.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones cámara y u$s 230/ton la molinería.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.560/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,22 U$S/tn, cotizando a 494,75 U$S/tn.

Por su parte, el maíz ganó 1,38 U$S/tn y cerró a 168 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió solo 0,73 U$S/tn, concluyendo la jornada a 227,72 U$S/tn.

Tags

Jornada positiva para la soja y el maíz en Chicago

La oleaginosa operó con subas de más de 3 U$S/tn en el mercado internacional, mientras que el cereal superó el dólar.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2013
Infocampo
Infocampo

En Rosario, “continúa activa la exportación en el segmento disponible de trigo, al igual que la suba del precio ofrecido por girasol inmediato en nuestro piso de operaciones. En nuestro recinto las fábricas locales no pronunciaron ofrecimiento por soja disponible, y dejaron sin modificación la oferta por la oleaginosa nueva. Por su parte los mercados de maíz y sorgo no exhibieron diferencias de valores de compra en comparación a la jornada del día martes”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo la oferta fue de u$s 300/ton y u$s 295/ton descarga en abril.

Por maíz, con descarga inmediata un consumo ofreció $ 1.030/ton y  la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones grado 2, $ 1.350/ton condiciones cámara, y  u$s 220/ton condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.530/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,58 U$S/tn, cotizando a 488,46 U$S/tn, gracias a las “compras de oportunidad que alentaron las ganancias de la oleaginosa, aunque se vieron limitadas por las perspectivas favorables de cosecha en Sudamérica”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz acompañó el comportamiento de la oleaginosa y ganó 1,38 U$S/tn. Cerró a 167,52 U$S/tn.

Finalmente, el trigo bajó 2,39 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,80 U$S/tn “tras la publicación de cifras de producción en Canadá, que resultaron ser superiores a las esperadas por el mercado. El centro de estadísticas de este país, estimó una producción de 37,5 mill.tn., sustancialmente superior a lo especulado por los analistas (33,8 mill.tn.) y lo reportado en el mes de octubre (33 mill.tn.)”, señaló la consultora.

Tags

Jornada positiva para la soja y el maíz en Chicago

La oleaginosa y el cereal operaron con subas en el mercado internacional. En tanto, en Rosario no hubo grandes movimientos.

Print Friendly, PDF & Email
11.11.2013
Infocampo
Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “con mucha cautela entre los habituales compradores que operan en el recinto. La recuperación de los precios externos de la soja al promediar la sesión condujo a los vendedores a incrementar sus exigencias hasta valores que la demanda no estaba dispuesta a convalidar. Por cereales el interés de los compradores permanece firme pero la oferta es esquiva, por lo que se conciertan muy pocos negocios”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja con descarga no se efectuaron ofrecimientos concretos, aunque en operaciones canalizadas a través de ROFEX se pagaron entre $ 2.060 y 2.085/ton en futuros con entrega en noviembre.

Por trigo se ofrecieron u$s 240/ton en condiciones Cámara y u$s 250/ton con PH 76, en ambos casos para la entrega en diciembre.

En cuanto al maíz, los consumos continuaron buscando agresivamente la mercadería a valores ubicados entre $ 970 y 1.020/ton con descarga inmediata. La exportación pagó entre u$s 150 y 155/ton por maíz nuevo.

Con respecto al sorgo, un exportador pagaba abiertamente $ 930/ton con descarga inmediata, mientras que u$s 130/ton resultó el valor ofrecido por mercadería del próximo ciclo, con entrega a partir de abril.

En tanto, el girasol se negoció a $ 1.480/ton con descarga inmediata.

Paralelamente, en Chicago la soja subió apenas 0,73 U$S/tn, cotizando a 480,61 U$S/tn.

Por su parte, el maíz ganó 3,15 U$S/tn y cerró a 171,15 U$S/tn, “alentado por las cifras de oferta para EE.UU. que el USDA publicó el pasado viernes”, según señaló Grimaldi Grassi.

Finalmente, el trigo bajó 1,29 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,46 U$S/tn, ya que “el incremento en el stock finales norteamericanos realizados el pasado viernes por el USDA, pesó sobre las cotizaciones”, informó la consultora.

Tags

Jornada positiva para la soja y el maíz en Chicago

La oleaginosa ganó más de 5 U$S/tn, mientras que el cereal subió 1,08 U$S/tn. En Rosario, la soja obtuvo ganancias.

Print Friendly, PDF & Email
27.06.2013
Infocampo
Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “animado, con una amplia gama de ofertas por la oleaginosa disponible, como así también, por el maíz con entrega diferida. Las ofertas de compra por la soja disponible, tanto en condiciones cámara como fábricas se mostraron notablemente superiores en la jornada de hoy, alentando de dicha forma la realización de nuevos negocios. Por su parte, tanto el trigo como el maíz continúan exhibiendo una variada oferta de compra y el mercado del girasol, como así también del sorgo se muestran sin variaciones”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja cámara con descarga, $ 1.7000/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa calidad fábrica, $ 1.690/ton fue el precio propuesto.

En cuanto al trigo, con descarga inmediata $ 2.400/ton, para  el mes de diciembre la oferta fue de u$s 185/ton condiciones cámara, y con PH 76 / Art.12 u$s 200/ton.

Por maíz, con descarga inmediata $ 930/ton, y para el mes de julio, la oferta fue de u$s 180/ton.

Con respecto al girasol, con descarga inmediata, $ 1.630/ton fue el valor abierto.
 
En tanto, el  sorgo, con entrega inmediata $ 840/ton, y u$s 160/ton entrega agosto´13.

Paralelamente, en Chicago la soja operó con una suba de 5,24 U$S/tn, cerrando a 568,98 U$S/tn, debido a la “firmeza de los mercados disponibles en EE.UU., que brindó sostén a las primeras posiciones, ante la expectativa de un bajo tonelaje de entrega contra los contratos julio”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz también resultó influenciado y ganó 1,08 U$S/tn, cotizando a 262,68 U$S/tn.

Finalmente, el trigo cayó 1,29 U$S/tn y concluyó la jornada a 243,79 U$S/tn.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".