Publicidad Cerrar X

Jornada sobre carne argentina de calidad superior en Moscú

El Ipcva desarrolló una jornada sobre carne vacuna de calidad superior en Moscú tendiente a operativizar la compra de cortes de alto valor, de acuerdo a las nuevas condiciones de acceso al mercado ruso.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2013
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló el pasado 2 de octubre en Moscú la “Primera Jornada de Cortes  de Carne Vacuna Argentina de Calidad Superior”. Con esa acción el Instituto inicia un programa específico de promoción en este mercado con el objetivo de posicionar nuestro producto en el sector de alto valor,  especialmente la hotelería y la restauración.

Las acciones se enmarcan en las nuevas condiciones de acceso al mercado acordadas entre la Argentina y la Federación Rusa, permitiendo el ingreso de cortes de calidad superior en condiciones preferenciales.

La delegación del Ipcva estuvo integrada por el Presidente del Instituto, Gonzalo Álvarez Maldonado, el Vicepresidente, Mario Ravettino, y el Consejero Juan José Grigera Naon.

La Jornada comenzó con una ronda de negocios en la cual participaron los Frigoríficos Friar, ArreBeef, Ecocarnes, Rioplatense, JBS Argentina, Marfrig Argentina, Frigorífico Forres Beltrán y La Anónima, en tanto que por la parte rusa asistieron las empresas Kromexpo, Baltamerica Internacional, Valtrade, Global Foods, Rosfood, Snezhniy Mir y Marr Russia.

Estas reuniones permitieron a las empresas intercambiar información sobre la demanda de Rusia para carne vacuna y las características y condiciones de comercialización de los cortes de alto valor.

Según publicó AIM Digital, al cierre de la ronda de negocios tuvo lugar un seminario que contó con palabras de Álvarez Maldonado, el Embajador de la República Argentina, Juan Carlos Kreckler, el Jefe de Asesores del Rosselkhoznadzor (Servicio de Control Sanitario y Vegetal de Rusia), Alexie Alekseenko, y Martín Carignani de Marfrig Argentina, en representación de la Industria Frigorífica. El cierre, en tanto, estuvo a cargo del Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, y el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Álvarez Maldonado destacó la presencia de las empresas argentinas en la jornada y reiteró el apoyo que el Ipcva brinda a la industria en su acceso a nuevos mercados y segmentos del mercado internacional, en tanto que el Secretario de Agricultura destacó las condiciones favorables para alcanzar un exitoso cierre de negociacionesEl representante del Rosselkhoznadzor, por su parte, sostuvo que el evento sirvió para avanzar en el proceso que permitirá operativizar las exportaciones de cortes de carne vacuna argentina de calidad superior a la brevedad.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Gustavo Álvarez, el Agregado Agrícola ante la Unión Europea, Gastón Funes, el Coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Leonardo  Mascitelli, la Directora Nacional de Coordinación Política Marisa Valiente y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada Argentina en Rusia, Javier Santander.

Como cierre de la jornada se ofreció una cena con carne vacuna argentina.

La actividad en ese mercado, estratégico para las exportaciones del país, continuará con la participación del Argentine Beef en la Feria Prodexpo que se llevará a cabo en la Ciudad de Moscú en febrero de 2014.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.