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Jóvenes emprendedores, dirigentes y comprometidos con el campo

ENTREVISTA / dirigentes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Son parte de la nueva generación rural. Aseguran que hay mucha gente con ganas de trabajar y ponerse en acción. Son críticos de la sociedad actual, pero aún insisten en que no todo está perdido, sino que aún está todo por hacer

ENTREVISTA / dirigentes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Son parte de la nueva generación rural. Aseguran que hay mucha gente con ganas de trabajar y ponerse en acción. Son críticos de la sociedad actual, pero aún insisten en que no todo está perdido, sino que aún está todo por hacer
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Por Infocampo

Christian Vera Ocampo es presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Argentina, Maite Zabaleta la secretaria y Pablo Rojo Vivot ateneista. La visión de tres jóvenes con ganas de trabajar por el campo y hacer un futuro mejor.

¿Cuál es el objetivo del ateneo de jóvenes rurales de la Sociedad Rural Argentina?

-Christian: El objetivo del ateneo es la formación de futuros dirigentes mediante la capacitación y la asesoría técnica. Trabajamos para llenar esos puestos del día de mañana.

-Maite: Queremos crear la conciencia en los jóvenes que hoy están ariscos a la política. Nosotros tratamos que se concienticen; nuestro objetivo es también que se metan y aporten sus ideas y trabajo.

¿Es complicada la convocatoria de jóvenes que estén dispuestos a involucrarse?

-Christian: Sí, es complicado, hay mucho descreimiento, les cuesta creer que las entidades los pueden representar. Muchos ven el campo como algo lejano, quizás ahora hay una moda de volver al campo.

¿Cómo ven al campo argentino?

-Maite: El campo es el sostén del país y no se lo puede dejar de lado, es nuestro presente y nuestro futuro. Hay países que le dan mucha importancia y acá, lamentablemente, no es así.

-Pablo: Está comprobado que el campo sostiene muchas cosas, crea empleo, levanta pueblos. Es fundamental su papel dentro de cualquier país.

El campo es uno de los sectores más productivos de la economía y también es uno de los mas golpeados.

¿Cómo viven está situación desde su perspectiva?

-Christian: Históricamente siempre fue así. Hay una visión errada de que los dueños de campos son todos terratenientes. En realidad, son los mismos productores que trabajan la tierra con sus manos. El sector agropecuario da trabajo a la gente humilde, genera industrias es totalmente ridículo que no se le dé la importancia que merece.

-Maite: Nuestro gran problema es que la Argentina no tiene una política agropecuaria, falta armar algo a largo plazo, parece que los políticos no piensan a futuro, no pueden o no quieren ver más allá.

¿Qué les dirían a los jóvenes que viven el descreimiento hacia la política y el compromiso?

-Maite: Les diría que se metan, que aprovechen las oportunidades que tienen para hacerse oír. Nos vivimos quejando de lo que estamos viviendo, pero tampoco estamos haciendo nada para cambiarlo y está en nosotros ese cambio que tanto se busca.

-Christian: Igualmente que hay que involucrarse para que el día de mañana no nos quejemos que está todo mal como ahora. Ahora tenemos la oportunidad de que esto cambie y no hacer como otras generaciones, que todo les pasó por encima y ellos la vieron pasar.

-Pablo: Pienso lo mismo que mis compañeros, que se saquen de la cabeza que ya no se puede hacer nada. Que piensen que estamos de cero y hay por hacer miles de cosas.

En busca de una alianza inteligente con un socio chino

Agropuerto celebró un convenio de representación con la compañía Shanghai JC Intelligence Co., Ltd. (JCI), para desarrollar sus negocios en el sudeste asiático, y con el objetivo de proveer consultoría y estrategia de negocios sobre el mercado chino para las compañías de agronegocios de Sudamérica. Ambas compañías esperan organizar un seminario anual sobre perspectivas de los agronegocios en China y en Sudamérica. Agropuerto le ha propuesto a JCI introducir sus soluciones de software Ceres en el mercado chino.

Por su parte, JCI proveerá desde Shanghai información económica y consultas comerciales a varias organizaciones, con el centro de los negocios en la industria alimentaria de China, con intensidad en productos agrícolas como maíz, trigo, soja y otros productos incluyendo fibras y carnes.

Entre sus clientes cuentan renombradas organizaciones como el USDA, US Grains Associate, China National Cereals, Oils & Export Corp. (Cofco), Cargill, Bunge, Luis Dreyfus y Noble Grain.

Por Yanina Otero

Redactora de Infocampo

infocampo@infobae.com

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