Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Juan Manzur inauguró la 9° Expo Lactea del Norte y entregó 50 vacas a 25 productores

Ademas el Gobernador inauguró una quesería comunitaria en la localidad de Benjamín Paz. El emprendimiento beneficiará a más de 24 productores tamberos.

14.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El , inauguró la 9° y entregó 50 vacas a 25 productores. Al respecto, Manzur, comentó que “la Expo se realiza en difíciles momentos del país y la Provincia demuestra que está a la par de nuestros productores e industriales, porque el gobierno cree en la generación de trabajo”. Y agregó: “Queremos que las familias se queden en el lugar donde viven y no emigren a la ciudad”.

La exposición contó con charlas técnicas de reconocidos especialistas en producción bovina, concursos, remates, juras didácticas, degustación de productos lácteos, ferias de artesanos, la tradicional elección de la Reina e incluso un festival de música popular con la participación de Axel y Karina “La Princesita”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo resaltó “la importancia del evento en el que participan productores de varias provincias, donde habrá charlas y se mostrará tecnología” y añadió: “Con estas actividades damos muestra del trabajo del gobierno”.

El gobernador Juan Manzur inauguró una quesería comunitaria en la localidad de Benjamín Paz. El emprendimiento beneficiará a más de 24 productores tamberos.

“Esta quesería tiene la intención que los pequeños productores que no cuenten con equipamientos apropiados puedan producir quesos y quesillos de calidad”, expresó el gobernador y agregó que también “se realizarán capacitaciones que estarán a cargo de diversas áreas del gobierno.

En este sentido, resaltó “la importancia de apostar a las economías regionales” y añadió: “En esta zona hay una cuenca lechera y queremos que la producción tenga la misma calidad que la que salen de las grandes fábricas, debido a la participación del Cerela. Además con esta empresa lograremos más trabajo”.

Por último, Carolina Lobo responsable de la Oficina de Empleo de Trancas, expresó que “en una primera etapa funcionará como centro de capacitación, por lo tanto brindaremos la materia prima”. Más tarde se hará “la parte productiva cuando elaboremos el protocolo. Se beneficiarán 24 productores”.

Olvicultura
17.11.2021 | Por Infocampo

El grave momento que está pasando la aceituna argentina

Una productora de olivicultura acusó que el INTA y SENASA no les dan asistencia técnica a la provincia de La Rioja a la crisis que atravesando el sector.

29.09.2021 | Por Infocampo

“No permitiremos que las exportaciones comprometan el acceso de los argentinos a la carne”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al tema exportaciones y mercado interno.