Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto, dijo en Infocampo radio:

"El último año se ha visto una fuerte liquidación de vacas, tan usadas que no se repusieron en el servicio, como también mucha vaquillona que no entró en servicio".

29.03.2005
Infocampo
Infocampo

“Además la información de los frigoríficos denotó una alta faena de vaquillona preñada. Hubo una gran liquidación de hembras, llegamos a 46% de participación de hembras en la faena cuando ya arriba del 40% indica liquidación. Tuvimos meses de pico de 48% y eso permitió un aumento de la faena y abastecer la exportación y el mercado interno sin que subieran los precios. También tuvimos una declinación de la producción de terneros por factores climáticos y porque la ganadería se corrió a zonas marginales. No hay una política ganadera de largo plazo como la tiene Brasil que le permitió aumentar el stock ganadero 3 veces en 10 años”.

×

Tags

Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto, dijo en Infocampo radio:

"Esto equipara un poco las reglas de juego, porque hasta ahora Brasil era el más perjudicado y Argentina tenía que hacer un gran desembolso en costos para controlar esta enfermedad cuando aparecía. La aparición en Estados Unidos tiene un impacto sociológico muy fuerte porque significa que a los productores americanos les va a aumentar el costo entre 30 y 40 dólares por hectárea, con lo cual va a tener que sostenerse el precio de la soja para que vuelvan a sembrar la misma área el próximo año. Eso es muy positivo porque nos equipara un poco en competitividad con los Estados Unidos."

11.11.2004
Infocampo
Infocampo

×

Tags