Publicidad Cerrar X

Kicillof a la UIA: “No comprendo el argumento para atacar el acuerdo con China”

“La cuestión electoral y el partidismo están la tiñendo la opinión de empresarios", sostuvo el ministro de Economía.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó que exista un roce con Brasil por los acuerdos firmados con China, según publicó El Cronista.

“Es descabellado que en Brasil digan que no están de acuerdo con que se financien represas” en Argentina, dijo el ministro en radio Del Plata.

“Tenemos una integración elevada” con Brasil. “Tenemos acuerdos y tenemos también mutuamente necesidades que a veces esperamos que se cumplan de otra manera, pero tenemos una relación muy madura”, agregó.

El ministro respondió así a las declaraciones del empresario brasileño Pedro Luiz Passos, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo Industrial (IEDI) quien aseguró que el acuerdo entre la Argentina y China resentirá aún más a la industria brasileña y pueden perjudicar incluso al sector agrario de Brasil.

Al ser consultado sobre la existencia de quejas por parte del gobierno de Dilma Rousseff, el ministro dijo: “De ninguna manera”.

Respuesta a la UIA

En tanto, también criticó a los miembros de la Unión Industrial Argentina quienes protagonizaron diferencias por los acuerdos con China.

“La cuestión electoral y el partidismo están tiñendo la opinión de empresarios. No puedo comprender cuál es el argumento de atacar los acuerdos”, dijo Kicillof.

“Nuestro plan con China es una alianza integral. Firmamos acuerdos por más de u$s 20 mil millones para construir represas, renovar el Belgrano Cargas y tener el swap de monedas”, enumeró Kicillof. “Creo que es muy difícil atacar estos acuerdos”, afirmó.

El ministro dijo que con estos acuerdos se generarán “148 mil puestos de trabajo” en el país y confirmó que “van a venir trabajadores chinos. Pero el acuerdo no plantea ningún privilegio para los chinos”. “Van a venir ingenieros”, anticipó.

Desde la UIA criticaron que en el marco de los acuerdos se darían condiciones de trabajo de privilegios para los empleados asiáticos.

“Están agitando muchos fantasmas porque no quieren reconocer, como en este caso, las enormes transformaciones que está llevando este gobierno”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: