Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

11.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobernador de , Axel Kicillof junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, realizaron el lanzamiento del programa provincial “ Bonaerenses”, que combina seis proyectos integrales destinados a dar impulso a la de alimentos y promover el desarrollo productivo.

Durante la presentación, Kicillof sostuvo que la intención es que “la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea también para los pequeños productores, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados”.

está conformado por 6 programas integrales que llevarán adelante la cartera agraria y el .

El ministro del ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló que “el eje de este programa es impulsar la producción de alimentos y el agregado de valor en cada una de las localidades para generar más empleo”.

Juan Cuattromo presidente de la entidad financiera que otorgará los créditos para avanzar con el nuevo programa, remarcó que “desde la banca pública buscan acompañar a los distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires con herramientas de financiación a la medida de sus necesidades”.

Además informó que ya se otorgaron 1.800 millones de pesos a través de 320 créditos de la línea “A Toda Máquina”, destinada a la compra de maquinaria agrícola con tasas desde el 18,5% anual y plazos que van de 3 a 5 años.

Semillas encontradas
27.07.2021 | Por Infocampo

Encuentran semillas de hace 5.000 años en el norte de Buenos Aires

Las descubrió el equipo de Museo Paleontológico de San Pedro junto con restos de moluscos y peces.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.

15.07.2021 | Por Infocampo

Apoyado en la fortaleza del sector arandanero, Entre Ríos quiere que sus cítricos dulces vuelvan al mercado de EE.UU.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el embajador argentino, Jorge Argüello, para insistir en las gestiones que reabran ese mercado para esta fruta.