Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

11.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobernador de , Axel Kicillof junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, realizaron el lanzamiento del programa provincial “ Bonaerenses”, que combina seis proyectos integrales destinados a dar impulso a la producción de y promover el desarrollo productivo.

Durante la presentación, Kicillof sostuvo que la intención es que “la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea también para los pequeños , y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados”.

×

está conformado por 6 programas integrales que llevarán adelante la cartera agraria y el Banco Provincia.

El ministro del ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló que “el eje de este programa es impulsar la producción de alimentos y el agregado de valor en cada una de las localidades para generar más empleo”.

Juan Cuattromo presidente de la entidad financiera que otorgará los créditos para avanzar con el nuevo programa, remarcó que “desde la banca pública buscan acompañar a los distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires con herramientas de financiación a la medida de sus necesidades”.

Además informó que ya se otorgaron 1.800 millones de pesos a través de 320 créditos de la línea “A Toda Máquina”, destinada a la compra de maquinaria agrícola con tasas desde el 18,5% anual y plazos que van de 3 a 5 años.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.