Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Agricultura Familiar se incorporará al Código Alimentario Argentino

De esta manera, a los establecimientos se les simplificarán los requisitos y trámites para comercializar en todo el país.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Nacional de Alimentos aprobó el proyecto que les permitirá a los establecimientos manejados por la  ingresar al , lo que les simplificará los requisitos para comercializar en todo el país.

La decisión se tomó en el marco de la primera reunión del año, que estuvo presidida por los secretarios de Alimentos y Bioeconomía del de la Nación, Andrés Murchinson, y de Regulación y Gestión Sanitaria del de la Nación, Fina Rodriguez.

×

“Los marcos regulatorios son fundamentales para acompañar las innovaciones de la agroindustria, que nos permitan alcanzar el objetivo de ser el supermercado del mundo“, expresó Murchinson, quien señaló además que “por eso debemos trabajar conjuntamente, en simplificar y acortar los para la dar respuestas rápidas a las necesidades de las empresas y cumplir los requerimientos de los mercados, preservando la inocuidad y mejorando la calidad¨.

Asimismo, durante el encuentro se aprobaron criterios microbiológicos para la  para mejorar la calidad del producto, como respuesta a un pedido del sector.

Por otra parte, Agroindustria presentó la propuesta final de articulado para la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas para el sector de frutas y hortalizas en el Código Alimentario Argentino, que incorpora las observaciones recibidas. Se estima que la resolución se publicará en 60 días.

Finalmente, se avanzó con la actualización de las características y especificaciones de la , que representa una importante oportunidad para las PyMEs elaboradoras debido a la demanda internacional, y se incorporaron al Código Alimentario Argentino nuevas reducciones de para los productos chacinados y panificados, con el objetivo de continuar trabajando en las recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Del encuentro participaron la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director nacional de Programas de Desarrollo Regional, Walter Kunz; el director de Gestión de Proyectos Agroalimentarios, Pablo Morón, y funcionarios de la Dirección Nacional de Lecheria, de la Subsecretaria de Pesca y del .

11.10.2020 | Por Infocampo

Día Mundial del Dulce de leche: los secretos y la historia de un manjar nacional

El alimento es reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina". Las variedades, cómo guardarlo y cómo prepararlo.

Verduras mercado
13.10.2020 | Por Infocampo

Duró poco: volvió a ampliarse la brecha de precios entre el campo y la góndola en septiembre

Surge de los datos que mensualmente publica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En el noveno mes, saltó un 21% y revirtió la tendencia de agosto.

05.01.2021 | Por Infocampo

Expertos del INTI aislaron un componente proteico de legumbres análogo al de la carne

Se trata de proteínas que pueden enriquecer alimentos y tienen la ventaja de ser libres de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas.