Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La apuesta del Gobierno a la industria del cannabis medicinal: estiman ingresos por 500 millones de dólares

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que establece regulaciones e impulsa el desarrollo también del cáñamo industrial con el fin de incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones del sector.

03.06.2021
Infocampo
Infocampo

Desde el comunicaron que desean impulsar la producción de cáñamo y , sector que viene crece en todo el mundo, tomando la experiencia de otros países para potenciarlas en Argentina.

“La experiencia internacional muestra que la cadena de cáñamo y cannabis medicinal tiene un mayor potencial de crecimiento si se encuentra regulada por el Estado, para evitar desvíos al mercado ilegal y garantizar la trazabilidad de procesos y productos con destino medicinal”, declaró .

El ministro de Desarrollo Productivo expresó que la iniciativa apunta a generar un “mejor acceso a la salud” con una “oferta nacional de un producto de calidad y validado” de fuerte impacto social y económico.

Desde el Ministerio señalaron que con este impulso productivo se beneficiarían los sectores cosmético, sanitario, de papel y de ropa y calzado, entre muchos otros. La ley propuesta integraría a las PyMEs, cooperativas, laboratorios, pequeños productores y organizaciones de la sociedad civil en estas cadenas productivas, bajo la administración y fiscalización de una agencia regulatoria interministerial, que otorgará “autorizaciones para la comercialización interna y para la ”.

En el plano económico, este sector podría generar hasta 500 millones de dólares en el país, en ventas anuales al mercado interno, y otros 50 millones anuales en exportaciones, como también, crear unos 10.000 puestos de trabajo para el 2025.

La norma busca brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la ley 27.350, que ya autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en el país.

08.07.2021 | Por Infocampo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.

Presentacon de Super Cerca
09.06.2021 | Por Infocampo

Canasta básica: se presentó un acuerdo de 70 alimentos con precio sostenido hasta fin de año

El Gobierno lanzó "Super Cerca", un programa que el Ministerio de Desarrollo Productivo cerró con 24 empresas para llegar con precios reducidos a comercios de cercanía.

kulfas infocampo
15.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Kulfas reiteró que hay que “abastecer bien” la demanda china sin descuidar al mercado local

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó, además, que el Gobierno Nacional está "cerca de un acuerdo" con frigoríficos.