Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La argentina líder en fertilizadoras lanza un holding de empresas en su 15 aniversario

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las cinco primeras empresas del mercado a nivel global.

19.10.2020
Infocampo
Infocampo

A tan solo 15 años de que Lisandro Tron comenzara a hacer realidad su sueño construyendo las primeras fertilizadoras y fundara Fértil Tecnologías (hoy ), nace el Grupo Nort, un holding de empresas de Marcos Juárez, provincia de , que se unen para liderar negocios de alcance global, desafiar límites y potenciar valores como la sustentabilidad, la innovación y la tecnología.

Fertec no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

×

“Siempre buscamos innovar con nuestros productos e interpretar las necesidades de los productores. Desarrollamos la primera fertilizadora, en la Argentina, con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70% del mercado mundial y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie, desarrollada para fertilizar grandes superficies agrícolas”, resalta Lisandro Tron, Ceo y fundador de Fertec y el naciente Grupo Nort, y agrega: “Además en marzo lanzamos la línea Serie 6 de fertilizadoras, logrando un avance tecnológico muy importante que incorpora la fertilización a la agricultura digital”.

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las cinco primeras empresas del mercado de fertilizadoras a nivel global y, además, lanza el Grupo Nort que es el resultado de la búsqueda constante de evolución, transformación y de nuevos negocios que creen valor.

El Grupo Nort es el primer holding empresarial nacido en Marcos Juárez y está integrado por cuatro empresas que priorizan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad. Todas ellas operan en la provincia de Córdoba, en la localidad de Marcos Juárez y son:

Fertec, fabricante número uno en el mercado argentino de fertilizadoras, que lleva vendidas más de 1.500 fertilizadoras en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Kazajstán y que ha ganado más de 16 premios por la innovación tecnológica de sus productos.
Luxion, empresa que produce y comercializa de tolvas, acoplados y semi remolques que transformaron el paradigma logístico del agro, con foco en la seguridad y cuidado de la integridad de la carga.
Ecomanagement, enfocada en la puesta en valor de los residuos agroindustriales, que ofrece la planificación de proyectos para la gestión de los efluentes y su transformación en recursos de la producción.
Agrix, comercializa y presta servicios agtech, asesorando sobre la mejor tecnología posible acorde a las necesidades del productor, realiza la instalación del servicio y supervisa la puesta en marcha de esa tecnología.

“Han sido 15 años de trabajo en la búsqueda permanente de productos que prioricen la tecnología, la innovación y la sustentabilidad”, resalta Lisandro. “El cuidado del entorno fue una prioridad desde nuestros inicios. Empezamos con Fertec, les mostramos a los productores los beneficios y la rentabilidad que tienen el cuidado de los suelos y sus nutrientes. Luego, surgió Ecomanagement, una empresa que busca darle valor a los residuos y generar, entre otras cosas, energía, a través de la biomasa. Con Agrix, brindamos a los agricultores herramientas que optimizan la utilización de recursos naturales y reducen el uso de productos químicos. Como se puede ver todas las empresas del Grupo Nort priorizan la sustentabilidad, la innovación y tecnología“, cierra.

20.11.2020 | Por Infocampo

Ganaderos cordobeses afectados por incendios podrán acceder gratis a la vacuna antiaftosa

Es para quienes tengan establecimientos ubicados en zonas decretadas en estado de desastre agropecuario y rige hasta un número de 200 bovinos.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

27.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba tendrá una cámara de maduración de quesos en Villa María

La instalación funcionará en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad, que es propiedad del Clúster Quesero. Para el convenio intervinieron tanto funcionarios públicos como también autoridades del sector privado.