Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Asociación Angus ya brinda a sus socios servicio de evaluación genómica

Se abre una nueva era en materia de mejoramiento genético en la que más precisión génica será decisiva para obtener la excelencia racial.

26.11.2019
Infocampo
Infocampo

El uso de la genómica es una herramienta valiosa producir cambios direccionales en los rodeos de pedigree. Por ello, desde la Asociación Argentina de lo consideran herramientas fundamentales. 

La entidad  comenzó recientemente  a brindar el servicio de Evaluación Genómica Angus a sus socios adheridos al programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA), que este año cumple tres décadas.

×

El nuevo servicio ubica a la Asociación como la primera de criadores de bovinos de en Latinoamérica, y una de las líderes del mundo, en genotipar sus animales, es decir, trabajar directamente con el ADN de los mismos, para la generación de los DEP Enriquecidos (Diferencias Esperadas en la Progenie) por evaluación genómica.

La gran ventaja de este servicio, justifican desde la entidad, es que los criadores pueden obtener, con razonable precisión, los DEP Enriquecidos para las doce características que actualmente evalúa el ERA, en animales recién nacidos, es decir, que todavía no han manifestado ninguno de esos rasgos.

Además, la Evaluación Genómica Angus permite mejorar la precisión de los animales que ya cuentan con DEP Clásicos para esas características.

12.11.2019 | Por Infocampo

El huevo, el producto con menos brecha de precio entre el productor y la góndola

Son datos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La becha entre los 25 productos evaluados bajó otro 1% en octubre.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Invierten US$ 3 millones para producir frutillas por hidroponia en Buenos Aires y se puede entrar

El proyecto prevé alcanzar las 900 toneladas de frutillas por año a través del sistema en un total de 3,36 hectáreas distribuidas en tres naves invernadero.

Cresta Roja - Bloqueo planta El Jagüel
04.02.2020 | Por Infocampo

Corte y reclamo: extrabajadores de Cresta Roja piden reincorporar a más de 2.000 despedidos

Los reclamos se iniciaron este lunes con una olla popular y el corte de una autopista. Piden indemnizaciones y la restitución de los puestos de trabajo.