Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Asociación Angus ya brinda a sus socios servicio de evaluación genómica

Se abre una nueva era en materia de mejoramiento genético en la que más precisión génica será decisiva para obtener la excelencia racial.

26.11.2019
Infocampo
Infocampo

El uso de la genómica es una herramienta valiosa producir cambios direccionales en los rodeos de pedigree. Por ello, desde la Asociación Argentina de lo consideran herramientas fundamentales. 

La entidad  comenzó recientemente  a brindar el servicio de Evaluación Genómica Angus a sus socios adheridos al programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA), que este año cumple tres décadas.

×

El nuevo servicio ubica a la Asociación como la primera de criadores de bovinos de carne en Latinoamérica, y una de las líderes del mundo, en genotipar sus animales, es decir, trabajar directamente con el ADN de los mismos, para la generación de los DEP Enriquecidos (Diferencias Esperadas en la Progenie) por evaluación genómica.

La gran ventaja de este servicio, justifican desde la entidad, es que los criadores pueden obtener, con razonable precisión, los DEP Enriquecidos para las doce características que actualmente evalúa el ERA, en animales recién nacidos, es decir, que todavía no han manifestado ninguno de esos rasgos.

Además, la Evaluación Genómica Angus permite mejorar la precisión de los animales que ya cuentan con DEP Clásicos para esas características.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
08.07.2020 | Por Infocampo

Empieza a funcionar Rosporc, el nuevo mercado digital para el sector porcino

Este martes, la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la plataforma que transparenta el precio de las cabezas, trayendo claridad a los productores y la industria.

expoagro digital
13.06.2020 | Por Infocampo

En septiembre llega la primera exposición virtual de la agroindustria: así será Expoagro Digital

La tradicional muestra a cielo abierto de la región también se sube a la nube los próximos 9 y 10 de septiembre.

17.09.2020 | Por Infocampo

Un exfuncionario de Agricultura y una delegada de la Rural, los candidatos en Angus

Andrés Murchison, que se desempeñó como secretario de Alimentos y Bioeconomía durante el gobierno de Macri, y Marcela Gutiérrez, que también administra la Cabaña Tres Marías, representan a Renovación Angus del Centenario.