Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Asociación Angus ya brinda a sus socios servicio de evaluación genómica

Se abre una nueva era en materia de mejoramiento genético en la que más precisión génica será decisiva para obtener la excelencia racial.

26.11.2019 |
Infocampo

El uso de la genómica es una herramienta valiosa producir cambios direccionales en los rodeos de pedigree. Por ello, desde la Asociación Argentina de Angus lo consideran herramientas fundamentales. 

La entidad  comenzó recientemente  a brindar el servicio de Evaluación Genómica Angus a sus socios adheridos al programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA), que este año cumple tres décadas.

×

El nuevo servicio ubica a la Asociación como la primera de criadores de bovinos de carne en Latinoamérica, y una de las líderes del mundo, en genotipar sus animales, es decir, trabajar directamente con el ADN de los mismos, para la generación de los DEP Enriquecidos (Diferencias Esperadas en la Progenie) por evaluación genómica.

La gran ventaja de este servicio, justifican desde la entidad, es que los criadores pueden obtener, con razonable precisión, los DEP Enriquecidos para las doce características que actualmente evalúa el ERA, en animales recién nacidos, es decir, que todavía no han manifestado ninguno de esos rasgos.

Además, la Evaluación Genómica Angus permite mejorar la precisión de los animales que ya cuentan con DEP Clásicos para esas características.

31.10.2019 | Por Infocampo

Maíz: en octubre, la operatoria de futuros se duplicó respecto a los últimos tres ciclos

Así lo analiza un trabajo de coyuntura del IERAL-Fundación Meditérranea. Se debe, principalmente, al temor por la posible suba de las retenciones.

03.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Proyectan un crecimiento del 10,9% del mercado de maquinaria agrícola brasileño

Según el análisis de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), “la comercialización de máquinas e implementos agrícolas debe alcanzar un crecimiento del 10,9% en 2019”.

25.10.2019 | Por Infocampo

En el último año, la exportación de carne batió recórd: ya supera las 700.000 toneladas

Desde octubre 2018 a septiembre 2019, se alcanzó las 735.000 toneladas, dice un informe del IPCVA. Esto representa U$S 2.579 millones.