La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube este viernes, apoyada en la mejora de los papeles del segmento energético a modo de cobertura, según publica Infobae.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,7% a 8.513 puntos, tras cerrar con una baja de un 1,8% la jornada previa. Entre las principales subas sobresalían las acciones de la petrolera YPF con un 2,5 por ciento.
“La entrada en default selectivo ante la falta de solución al conflicto con los holdouts y el consecuente cierre a los mercados internacionales para hacerse de divisas dispararon las expectativas devaluatorias que quitan atractivo al peso”, dijo la consultora Delphos Investment.
“Acentúa su reacción el mercado nacional. La función correctiva de la víspera fue muy inducida por factores ajenos a la cotidianeidad”, señaló el analista Roberto Eguía, de Nosis. “El público, en conocimiento de las posibilidades que otorga actualmente el sector financiero, sigue prefiriendo papeles argentinos todavía al alcance de inversiones rentables”, añadió.
El índice de riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, crece 11 enteros para la Argentina, hasta los 785 puntos básicos.

