Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el Premio a la Innovación para emprendedores

Además, el presidente de la entidad anunció la construcción de un nuevo y más amplio Complejo de Laboratorios en la ciudad de Rosario.

24.04.2017
Infocampo
Infocampo

La (BCR) impulsó la creación de un Grupo de con entidades privadas y públicas, como la Universidad Nacional de , la Universidad Austral, el CONICET, el Instituto de Biología Molecular de , AACREA, AAPRESID; aceleradoras e incubadoras; mercados y fondos interesados en aportar recursos financieros o convocar inversores, con el objetivo de para dar promover proyectos innovadores. “El Grupo de busca impulsar el desarrollo de un ecosistema de a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva”, explicó el presidente de la BCR, Alberto .

Este jueves, en el marco del Remate del Primer Lote de Soja que tuvo lugar en el recinto de operaciones de la Bolsa rosarina el pasado jueves,  Padoán, presentó el BCR a la Innovación, un de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado.

×

En su primera edición, el premio estará dedicado al Agro y, particularmente, a las siguientes problemáticas: a) Nuevas tecnologías aplicadas al agro; b) Nuevos usos para los productos agrícolas; y c) Emergencias climáticas, alertas tempranas. El concurso ya está en marcha y la recepción de proyectos se extenderá desde hoy, 21 de abril, hasta fines de junio de este año. Según contó Padoán, los premios, además de la posibilidad de dar visibilidad y potenciar el vínculo entre emprendedores e inversores, serán: $ 150.000 (1°), $ 100.000 (2°) y $ 50.000 (3°).

Más info en: www.innova.bcr.com.ar

La BCR construirá un gran complejo de laboratorios de análisis de productos agroindustriales

Asimismo, la Bolsa de Comercio de Rosario anunció la construcción de un nuevo y más amplio Complejo de Laboratorios en la ciudad. El mismo se levantará en Sorrento y Av. Circunvalación, cerca del límite norte de Rosario para facilitar el acceso y la logística.

Cabe señalar que el Complejo de Laboratorios de la BCR es el más grande de América Latina y procesa anualmente el mayor número de muestras en el mundo. En esta época analizan unas 3.500 muestras por día, siendo el promedio de 2.800, según indicaron autoridades de la entidad a Infocampo.

En las nuevas instalaciones que se comenzarán a levantar en breve, se aumentará la capacidad de procesamiento y los servicios de los laboratorios, posicionando así al Complejo en los primeros puestos mundiales.

 

Por Mariela Vaquero

@kittyvaquero

mvaquero@infomedia.com.ar

aceiteros
08.07.2020 | Por Infocampo

Confirman la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio

La encabezará el Sindicato de Aceiteros de Rosario y contará con el apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales. Luego, habrá un acto en el Monumento a la Bandera.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

28.05.2020 | Por Infocampo

Comenzó la convocatoria para el programa “CREA Innova”

Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para presentar un proyecto innovador destinado al sector agroalimentario argentino.