Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el jueves el programa piloto “I-Lab”

La iniciativa del área de Innovación de la BCR que contará con un espacio físico y digital de interfaz permanente.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el jueves el programa piloto “I-Lab”, una iniciativa del área de Innovación de la BCR que contará con un espacio físico y digital de interfaz permanente, junto al Recinto de Operaciones. Allí se estimularán procesos de innovación abierta entre empresas y emprendedores.

“Este espacio que estamos abriendo es un piloto de innovación abierta, algo que se está usando en muchos países del mundo. La Bolsa,  a través de BCRInnova, entendió que era necesario crearlo para seguir acompañando a Rosario en su desarrollo, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia. A través de esa historia hemos visto muchos cambios. Hoy esos cambios, sin ninguna duda, son tecnológicos y son exponenciales”, comentó en la apertura del evento el vicepresidente segundo de la institución, Daniel Nasini.

La presentación incluyó un panel donde referentes del ámbito innovador contaron sus experiencias. Los oradores fueron Ignacio Plaza, director del fondo de Venture capital Draper Cygnus; Bernardo Milesy, CEO y fundador de Glocal; Matias Peire, fundador de Grid Exponential y Eduardo Zlotnik, inversor y desarrollador de startups.

“No hay que tener miedo al fracaso, el fracaso es aprendizaje. Armar una startup requiere manejar una realidad frente a los inversores, fundamental para que ellos crean en el proyecto y crean en el equipo de trabajo. La otra realidad es la que uno va a generar si tiene fondo, si tiene voluntad. Y finalmente vendrá el éxito”, afirmó Eduardo Zlotnik.

Para desarrollar este proyecto, la BCR convocará a startups vinculadas, principalmente, a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, desarrollar y/o invertir en proyectos disruptivos.

¿Cómo se realizará la convocatoria para participar del espacio?

Startups y emprendedores podrán postularse por medio de convocatorias y, luego de ser seleccionadas por la Comisión de Innovación de la BCR, contarán con un pase de ingreso para codesarrollar proyectos, realizar reuniones con empresarios interesados, o pitch de negocios.

Empresas, entidades del tercer sector y particulares que puedan brindar una propuesta de valor al espacio también podrán participar. Los interesados expondrán sus proyectos de expertise. Tendrán prioridad firmas de base tecnológica y quienes brinden servicios de innovación.

Por otra parte, I-Lab será integrado al recorrido que diversas instituciones educativas realizan al visitar la Bolsa de Comercio de Rosario, para que sus alumnos puedan conocer cómo funciona un espacio de trabajo colaborativo e interactuar con sus miembros.

Notas relacionadas

09.09.2022 | Por Infocampo

El lenguaje digital, el que más se habla en el mundo: cómo traducirlo en la agricultura “planta por planta”

Durante un nuevo encuentro de capacitación en formato webinar organizado por Syngenta, dos especialistas en agricultura digital.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.