Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Cámara Sucroalcoholera realizó una denuncia penal por la Resolución 552/2019

En el día de hoy se efectuó la denuncia por parte de la Cámara Sucroalcoholera como consecuencia de la Resolución 552/2019 por parte de la Secretaría de Gobierno de Energía

17.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de hoy se efectuó la denuncia por parte de la Cámara Sucroalcoholera como consecuencia de la Resolución 552/2019 por parte de la Secretaría de Gobierno de Energía que habilita igualar el precio de producción del mes de Septiembre con el de igual mes del año pasado.

“Esto genera un nuevo golpe a la industria del que mes a mes continúa degradándola”, señaló la Cámara.

×

Ves también: Pymes de biodiesel estallaron contra el Gobierno por el subsidio para frenar reclamos

José Ramón Coronel, presidente de la , quien además firma la denuncia como representante, aseguró que “se estableció que el precio aplicable al mes de septiembre de 2019 fuera idéntico al del mes anterior, congelando el valor de los productos que elaboramos las empresas, a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción como consecuencia de la alteración económica de público conocimiento que sufrimos posterior a las PASO. Sin dudas este tipo de Resoluciones, que operan en el marco de la ilegalidad, continúan profundizando la crisis de nuestro sector y hacen cada vez más imposible la rentabilidad de esta actividad industrial”.

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, se sumó al descontento y explicó que “no puede ser la falta de sensibilidad y criterio con la que se están mirando las economías regionales. Sabemos que los biocombustibles son las economías regionales, entendemos que somos un combustible verde y no puede ser la manipulación que hay en nuestra industria. Están incumpliendo con todos los acuerdos que se habían hecho, tenemos la fórmula absolutamente atrasada y no les importa en absoluto que de los biocomubustibles dependen cientos de familias”.

Compartimos la denuncia de la Cámara:

 

Denuncia de La Cámara Socroalcoholera by Contacto Infocampo on Scribd

17.01.2020 | Por Pablo Losada

Las tres medidas que le pedirá la industria de los biocombustibles al Gobierno

Este mercado está muy golpeado. Demanda acciones urgentes para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir trabajando.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Sucroalcoholeros pidieron parar a “los lobistas petroleros de la Secretaría de Energía”

Empresarios de Tucumán publicaron una Solicitada en la que aseguraron que el sector está en crisis.

01.11.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aumentó los precios del biodiesel y bioetanol tras la suba de naftas

En el caso del biodiesel, el valor subió 8%; mientras que en el del bioetanol, quedó 6% arriba en relación a la actualización de septiembre.