Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne premium argentina causó sensación en Dubai

El bife ancho y angosto se negoció entre los 10.000 U$S y 11.000 U$S la tonelada, mientras que el lomo se cotizó 15.000 U$S.

01.03.2017
Infocampo
Infocampo

Directivos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna () están participando  de la megaferia de la alimentación, Gulfood, en , que se extenderá hasta el 2 de marzo.

En el marco de la acciones planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está presente en la , acompañado por las empresas Azul Natural Beef, Food’s Land, Frimsa, Logros, Menudencias S.A y Urien-Loza.

×

Gulfood se realiza en el Word Trade Centre de Dubai y el IPCVA  está representado por su presidente, Ulises Forte, y el vicepresidente, Jorge Torelli, con un stand institucional de 70 m² donde se dispusieron espacios individuales para las empresas.

“Esta feria es estratégica para la cadena ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de altísimo valor”, dijo Forte.

Por su parte, Torelli indicó que se recibieron muchas más consultas que las esperadas, “y no sólo de importadores locales sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China”.

En cuanto a los valores, el bife ancho y angosto –con certificación Halal para los países musulmanes- se negoció entre los 10.000 U$S y 11.000 U$S la tonelada, mientras que el lomo se cotizó 15.000 U$S. Asimismo, hubo consultas para carne procesada del cuarto delantero, destinada a la industria, con valores similares a los que se pagan en China.

El stand argentino tuvo destacadas presencias, como el sheik Hamdan Al Maktoum, ministro de Finanzas del Emirato, quien fue recibido por Forte, Torelli y el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando de Martini. Durante la charla, el sheik se interesó por las empresas presentes y elogió la calidad de la carne vacuna argentina, según informaron desde el IPCVA.

También visitaron el Pabellón Argentine Beef el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y delegaciones de otras provincias, como Santa Fe y Entre Ríos.

“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir fuertemente con países vecinos, como Brasil o Paraguay, pero también con otros proveedores más cercanos a Dubai, Australia y Nueva Zelanda. De todas formas, todos los importadores celebran nuestro regreso, porque reconocen la calidad de nuestra carne”, expresó Forte. “

En paralelo a la Gulfood, el 27 de febrero el IPCVA realizó una cena en el restaurante “El Gaucho” de Dubai para promocionar la carne vacuna argentina entre importadores y distribuidores internacionales. Durante la cena “brilló la calidad del bife argentino”, aseguraron desde el Instituto. De la misma participaron el embajador, el consejero comercial, José Quaglia, el gobernador de Córdoba, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, entre otras autoridades políticas.

Carne gondola supermercado
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Los nuevos consumidores y el desafío mundial para la carne vacuna argentina

¿Cuándo comenzará la post pandemia? ¿El perfil de los consumidores cambiará notablemente? ¿Cómo será el escenario internacional? ¿Qué debe hacer la carne vacuna en ese contexto?

09.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan una convocatoria para investigar la sustentabilidad en la cadena de ganados y carnes

El IPCVA conformará un grupo de expertos en la temática. Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2020.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.