Publicidad Cerrar X

La carne uruguaya podría ingresar a Japón y Corea del Sur antes de fin de año

Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de Carnes del vecino país. Funcionarios orientales se encuentran en estos días negociando la habilitación en ambos mercados asiáticos.

Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de Carnes del vecino país. Funcionarios orientales se encuentran en estos días negociando la habilitación en ambos mercados asiáticos.
infocampo

Antes de fines de este año la carne vacuna uruguaya estará habilitada para ingresar a los mercados de Japón y Corea del Sur (la crema del negocio exportador cárnico).

Así lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac) de Uruguay, Luis Alfredo Fratti, según un artículo publicado hoy martes en el diario oriental El País.

Fratti indicó que en estos días se encuentra en Corea del Sur el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay, Mario Piascenza, para llevar personalmente la respuesta al cuestionario que exigen las autoridades coreanas para comenzar a negociar.

‘Vendimos el 25% de la mercadería a mercados no tradicionales en medio de la crisis económica mundial y eso es bueno, no como decían algunos en medios de prensa: peor es no tenerlos y quedarnos con la carne en Uruguay’, aseguró ayer Fratti durante una mesa redonda organizada por la Asociación Rural de Tacuarembó.

En el primer cuatrimestre de 2009 las ventas externas de cortes bovinos uruguayos fueron de 76.302 toneladas (peso embarque), una cifra 20% inferior a la registrada en el mismo período de 2008 (96.005 toneladas), según datos del Inac.

La mayor parte de los envíos se destinan ‘en orden de importancia’ a la Unión Europea, Rusia, EE.UU., Canadá, Venezuela, Israel, Chile y Brasil, entre otros.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×