Publicidad Cerrar X

La carne vacuna argentina, con un nuevo destino confirmado: Serbia

El Senasa informó que el país europeo habilitó la exportación de cortes bovinos sin hueso.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó, a finales de la última semana, que la República de Serbia abrió su mercado para las carnes bovinas sin hueso argentinas, de acuerdo a la notificación del la Dirección de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Bosques y Gestión del Agua serbio.

Los auditores del país europeo estuvieron en la Argentina durante el 27 de agosto y el 3 de septiembre pasado.

Cuatro funcionarios de la Dirección de Veterinaria de ese país, encabezados por la jefa del servicio sanitario, recorrieron el Laboratorio del organismo sanitario ubicado en la localidad bonaerense de Martínez y establecimientos ganaderos y frigoríficos de provincia de Buenos Aires.

MIRÁ El agro y el Mundial: una cabaña argentina realizó su primer envío de carne a Qatar

Como parte de la auditoría, verificaron la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos argentinos.

Del informe final presentado por los serbios, ellos aprobaron la habilitación de 19 establecimientos propuestos para exportar a este destino.

EN EL FUTURO

Además, se estableció un sistema de prelistado para la habilitación de futuros establecimientos argentinos interesados a exportar a este destino. Para tal fin, los mismos deberán contar con circuito de producción Unión Europea (UE), y responder un breve cuestionario.

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, confió que esta apertura será, “el puntapié inicial para afianzar el comercio con Serbia y posibilite la apertura de otros mercados”.