Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne vacuna cerró 2017 con subas en la faena, producción y consumo

CICCRA destacó que se faenaron 12,6 millones de cabezas, se produjeron 2,85 millones tn r/c/h y se consumieron 2,57 millones de tn r/c/h.

10.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su  económico mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina () aseguró que la cerró uno de sus mejores años al alcanzar importantes subas en la , y .

“En 2017 la faena total llegó a 12,6 millones de cabezas, resultando 7,6% mayor a la de 2016 y constituyéndose en la segunda más elevada de los últimos ocho años”, arrancó el informe, que destacó que la faena de hembras representó 44,2% del total y resultó “la que más aportó a la recuperación de la actividad sectorial en relación a un año atrás”. En cuanto a la de machos, creció 5,2% anual.

×

En tanto, CICCRA afirmó que el año pasado se produjeron 2,85 millones de tn r/c/h, lo que representó una recuperación del 7,7% anual.

“La mayor producción se explicó totalmente por el crecimiento de la faena”, aseguró, al tiempo que sostuvo que, según sus estimaciones, “al mercado doméstico se entregaron 161,6 mil tn r/c/h más que en 2016, es decir, 79,3% del aumento del volumen ofertado por la industria”.

En cuanto al consumo interno total, el estudio indicó que “habría ascendido a 2,57 millones de tn r/c/h en el ejercicio 2017, concentrando 90,4% del total comercializado por la industria frigorífica”.

Y agregó que el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 58,4 kg/año, con una mejora del 5,6% interanual.

“Durante diciembre, y por tercer mes consecutivo, el valor de la hacienda en pie disminuyó con respecto al mes anterior”, remarcó, e hizo hincapié en que “el precio de la hacienda y el valor de la carne vacuna en el mostrador aumentaron a menor ritmo que el nivel general de precios durante 2017 (15,7% y 14,9% versus. 26,5%)”.

silobolsa forraje
06.07.2020 | Por Infocampo

Rompieron dos silobolsas, abrieron las tranqueras y pusieron en riesgo de vida a la hacienda

Ocurrió en el sur de Coronel Moldes, en el departamento de Río Cuarto. "Qué difícil es trabajar así, qué impotencia", dijo el productor.

23.06.2020 | Por Infocampo

Amenaza latente: más provincias se preocupan por el avance de la langosta

Córdoba y Entre Ríos siguen el avance de las mangas que vienen bajando hacia el sur del país, luego del ingreso desde Paraguay, la semana pasada.

22.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El aporte “clave” de la carne al sistema inmunológico en días de pandemia

Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, realizó un detallado análisis de los aportes que tiene la carne para las defensas de los humanos.