Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace pidió mejoras para los pequeños productores

Los principales referentes agropecuarios del país se reunieron hoy para analizar el futuro de la política para el sector. Pedirán a la presidenta "políticas fragmentadas y precios diferenciales". También alinearon su postura sobre el proyecto de retenciones de Carlos Reutemann.

Los principales referentes agropecuarios del país se reunieron hoy para analizar el futuro de la política para el sector. Pedirán a la presidenta "políticas fragmentadas y precios diferenciales". También alinearon su postura sobre el proyecto de retenciones de Carlos Reutemann.
infocampo
Por Infocampo

Los máximos titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunieron hoy en la sede porteña de Coninagro para consensuar una lista de prioridades para el sector que intentarán negociar con representantes del gobierno nacional. 

Luego del encuentro, del que participaron dirigentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, se acordó apoyar la discusión del proyecto de retenciones agrícolas presentado por el senador justicalista Carlos Reuteman.

‘El proyecto de Reutemann tiene la ventaja de realizar una segmentación importante, con retenciones bajas para productores chicos; además, tiene beneficios fiscales que son positivos”, indicó Luciano Miguens, titular de SRA.

En el mismo sentido, Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, sostuvo que ‘el plan de Reutemann es el proyecto que sintetiza el pensamiento en general, pero tenemos que consensuar con el (Poder) Ejecutivo toda la política agropecuaria y luego buscar el respaldo de una ley”.

Por su parte, el presidente de CRA, Marío Llambías, señaló que los principales reclamos del sector ‘buscan terminar con la actual situación impositiva y solucionar los problemas con la carne, la leche y las economías regionales’.

Llambías aseguró además que “tiene que haber un cambio de políticas y no sólo de nombres” en el gobierno, en referencia al eventual reemplazo de Javier de Urquiza por Carlos Cheppi en la Sagpya.

En tanto, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, afirmó que van a pedir “políticas fragmentadas y precios diferenciales” que beneficien especialmente a los pequeños productores.

“Éste es un momento clave para el campo, porque luego de la etapa en el Congreso sabemos que tenemos una gran oportunidad para terminar con el conflicto y hablar en serio”, añadió.

Por último, para desmentir versiones sobre posibles confrontaciones dentro de la Comisión de Enlace, Hugo Luis Biolcatti (SRA) indicó que “la Mesa de Enlace está más fuerte que nunca” luego de que el Congreso de la Nación rechazara el esquema de retenciones móviles agrícolas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: