Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace reclama una reunión con Débora Giorgi para solucionar los inconvenientes del CTG

La dirigencia del agro solicitó que se corrijan los problemas generados por el nuevo régimen de cartas de porte. "Habíamos advertido que esto sucedería", dijo Carlos Garetto (Coninagro)

La dirigencia del agro solicitó que se corrijan los problemas generados por el nuevo régimen de cartas de porte. "Habíamos advertido que esto sucedería", dijo Carlos Garetto (Coninagro)
infocampo
Por Infocampo

La Comisión de Enlace Agropecuaria solicitó mediante una carta enviada a la ministra de la Producción Débora Giorgi una reunión de carácter urgente para abordar las complicaciones que genera la aplicación del nuevo sistema de carta de porte y la aplicación del Código de Trazabilidad de Granos (CTG).

‘Nosotros ya lo habíamos anticipado en las reuniones que habíamos tenido y advertimos de las complicaciones que tendría la aplicación del nuevo sistema; ahora que se implementó, se generan muchísimos inconvenientes que podrían haberse evitado’, indicó hoy a Infocampo Carlos Garetto, presidente de Coninagro e integrante de la Comisión de Enlace.

‘Cuando decimos algo o nos oponemos a algo, no lo hacemos con el objetivo de poner palos en la rueda, sino porque advertimos que puede generar inconvenientes’, agregó el dirigente.

En concreto, lo que pedirán los representantes del agro (si es que logran ser atendidos por la ministra Giorgi) es que se apliquen de manera urgente correctivos a las disposiciones vigentes o que, en su defecto, se suspenda la medida hasta que se logren encontrar soluciones a los problemas presentes.

“Efectivamente, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de mayo, muchos productores no pueden conseguir el código (CTG) por carecer de señal telefónica en el campo y en otros casos porque el sistema colapsó. Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería”, puntualizó.

El último encuentro entre la Mesa de Enlace y el Gobierno fue a principios de abril, momento en el que los dirigentes del campo decidieron que los temas a reclamar iban a ser llevados para tratar en  el Congreso Nacional.

La carta expresa textualmente lo siguiente:

Buenos Aires, 7 de mayo de 2009

Señora Ministra de Producción

Lic. Debora Georgi

De nuestra mayor consideración:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de solicitarle una audiencia con carácter de urgente para analizar la aplicación del nuevo sistema de ‘Carta de Porte’ y en particular el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) en el transporte de cereales y oleaginosas”.

“El pedido surge porque, tal como se lo anticipáramos en las reuniones mantenidas tanto con usted, como con el Ministro del Interior y el Secretario de Agricultura,  el mecanismo implementado resultaba de muy difícil ejecución y traería  grandes inconvenientes en la comercialización”.

“Efectivamente, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de mayo,  muchos productores no pueden conseguir el código por carecer de señal telefónica en el campo y en otros casos porque el sistema colapsó. Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería”.

“Por todo ello, sumado a otros perjuicios que se han podido detectar, requerimos la audiencia en carácter de urgente para poder darle una solución definitiva al tema”.

“Sin otro particular y a la espera una pronta respuesta, saludamos a usted  atentamente”.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: