Publicidad Cerrar X

La condiciones de mal tiempo seguirán hasta el martes

Hacia el día domingo una nueva perturbación de mal tiempo se estaría desplazando a gran velocidad y desde el oeste y hacia el este, interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. El lunes habría una cierta mejora, pero ésta se revertirá el martes.

26.10.2007
Infocampo
Infocampo

Hacia el día de mañana sábado en horas de la madrugada y primera parte de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo muy inestables sobre el norte de la provincia de Buenos Aires (en la madrugada), sobre el centro-sudeste-este de Córdoba y sobre Santa Fe y Entre Ríos (en la mañana), con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el transcurso del día con leve descenso de las temperaturas en la noche. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Mañana se mantendrán las condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso y más húmedo sobre el centro-norte del Litoral, aunque con el avance del frente frío hacia el norte del país se producirá un desmejoramiento del tiempo, especialmente en la tarde y sobre el centro de esta zona, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

, interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. Será muy importante poder posicionar bien donde quedará estacionado el frente frío que durante el día sábado afectará a la zona, ya que de eso dependerá donde se estarán desarrollando los principales focos de tormenta. Por el momento, Weather Wise estima que el extremo este de la provincia de Córdoba, el centro-sur del Litoral y el extremo norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, serían afectados por estas condiciones del tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque la mayor probabilidad de registrar estos eventos se concentrará sobre las provincias de Corrientes, centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos.

Hacia el día lunes las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente en varios sectores del país. Se estima que se mantendrán inestables sobre las provincias de Corrientes, el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sur de Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente caluroso y húmedo.

Sobre el resto del norte del país, sobre la provincia de Córdoba y el este de La Pampa y el centro-norte de Buenos Aires prevalecerán condiciones de tiempo estable, con ambiente fresco en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente más cálido. Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable hacia el final del día sobre el oeste y el sur de La Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día martes, y especialmente en la parte final del día, un sistema de mal tiempo podría estar ocasionando un gran desmejoramiento de las condiciones del tiempo, tanto sobre el centro como sobre el norte del país, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.