Publicidad Cerrar X

La condiciones de mal tiempo seguirán hasta el martes

Hacia el día domingo una nueva perturbación de mal tiempo se estaría desplazando a gran velocidad y desde el oeste y hacia el este, interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. El lunes habría una cierta mejora, pero ésta se revertirá el martes.

Hacia el día domingo una nueva perturbación de mal tiempo se estaría desplazando a gran velocidad y desde el oeste y hacia el este, interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. El lunes habría una cierta mejora, pero ésta se revertirá el martes.
infocampo
Por Infocampo

Hacia el día de mañana sábado en horas de la madrugada y primera parte de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo muy inestables sobre el norte de la provincia de Buenos Aires (en la madrugada), sobre el centro-sudeste-este de Córdoba y sobre Santa Fe y Entre Ríos (en la mañana), con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el transcurso del día con leve descenso de las temperaturas en la noche. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Mañana se mantendrán las condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso y más húmedo sobre el centro-norte del Litoral, aunque con el avance del frente frío hacia el norte del país se producirá un desmejoramiento del tiempo, especialmente en la tarde y sobre el centro de esta zona, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

, interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. Será muy importante poder posicionar bien donde quedará estacionado el frente frío que durante el día sábado afectará a la zona, ya que de eso dependerá donde se estarán desarrollando los principales focos de tormenta. Por el momento, Weather Wise estima que el extremo este de la provincia de Córdoba, el centro-sur del Litoral y el extremo norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, serían afectados por estas condiciones del tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque la mayor probabilidad de registrar estos eventos se concentrará sobre las provincias de Corrientes, centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos.

Hacia el día lunes las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente en varios sectores del país. Se estima que se mantendrán inestables sobre las provincias de Corrientes, el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sur de Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente caluroso y húmedo.

Sobre el resto del norte del país, sobre la provincia de Córdoba y el este de La Pampa y el centro-norte de Buenos Aires prevalecerán condiciones de tiempo estable, con ambiente fresco en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente más cálido. Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable hacia el final del día sobre el oeste y el sur de La Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día martes, y especialmente en la parte final del día, un sistema de mal tiempo podría estar ocasionando un gran desmejoramiento de las condiciones del tiempo, tanto sobre el centro como sobre el norte del país, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: