Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de soja tardía avanza con resultados variados en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las medidas preventivas para el coronavirus, los departamentos del sur de la provincia pudieron comenzar la cosecha en los primeros lotes sin inconvenientes y con resultados desde muy buenos a regulares y malos, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

15.04.2020
cosecha soja campo
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Bajo las distintas estrategias de logística implementadas por la especial situación epidemiológica mundial y nacional, las actividades se desarrollaron bien, sin grandes inconvenientes y a ritmo sostenido, se informó a través de una nueva actualización del Sistema de Estimaciones Agrícolas () para el centro norte de correspondiente a la semana del 8 al 14 de abril de 2020.

Según la difusión que se hizo a través de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las actividades agrícolas, tuvieron diferentes grados de acción, en la cuales la de de primera, algodón, arroz, sorgo granífero y comienzo de la tardía, el monitoreo (seguimiento de los cultivares y en menor cuantía las aplicaciones de herbicidas) insecticidas, a las que se le dedicó mayor cantidad de tiempo.

×

En cuanto a la soja tardía, el informe destaca que comenzó la cosecha por los departamentos ubicados al sur de la región y que los resultados resultan variados: desde muy buenos a regulares y malos. En promedio, con mínimos de 25-28 qq/ha y máximos de 32-35 qq/ha; con cuadros puntuales de  38 qq/ha.

El 55% de los lotes sembrados con soja tardía, se encuentran con estado bueno a muy bueno, con predios excelentes; 20% en estado bueno a regular; el 20% regular y el 5% malo.

A la fecha, se lleva cosechado el 80% del área sembrada con arroz; 33,5% del algodón; 20% del sorgo granífero; el 55% de la soja temprana y recién comenzó la trilla de la soja tardía. Además, destacan una buena evolución de los maizales de segunda.

30.09.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.

trigo
28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró anotarse leves ganancias en el inicio de la semana en Chicago

Por el contrario, la soja mostró pérdidas de 2 dólares.

chicago cbot infocampo
22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

El trigo, si bien terminó en terreno positivo, no pudo recuperarse de las bajas del lunes.