Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de trigo argentina marcó un nuevo récord productivo de 19.000.000 toneladas

“El rinde medio se ubicó en 31,2 qq/Ha, un % superior al acumulado durante la campaña previa”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

17.01.2019
Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cosecha de trigo 2018/19 finalizó en el país y alcanzó un nuevo récord productivo de 19.000.000 toneladas, un 7 % por encima del ciclo pasado. Si bien podrían restar lotes puntuales por recolectarse en el centro y sur de que no afectarían a la proyección de , el rinde medio alcanzó los 31,2 qq/Ha y se ubicó un 3,1 % por debajo del acumulado durante la campaña previa (Rinde Trigo 2017/18: 32 qq/Ha). El clima fue el principal protagonista de la campaña, con heladas tardías, eventos de granizo y excesos hídricos que limitaron el potencial de rendimiento de lotes que transitaban etapas críticas durante el momento de mayor exposición”, informó la .

El Panorama Agrícola Semana informó que “en el centro de Buenos Aires las cosechadoras avanzaron a buen ritmo sobre lotes implantados en fechas tardías con rendimientos que oscilaron entre los 30 qq/Ha y 40 qq/Ha. El rendimiento medio se ubicó en 39,2 qq/Ha y superó en un 7 % al registrado en el ciclo pasado. En paralelo, el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa también logró buenos resultados productivos con un rinde promedio de 33,3 qq/Ha que marcó un récord histórico y se ubicó más de 6 qq/Ha por encima del promedio de las últimas cinco campañas agrícolas. Sobre el Sudeste de Buenos Aires, la producción acumulada se acercó a las 2,5 millones de toneladas y las buenas condiciones que se mantuvieron durante los estadíos de floración y llenado de grano permitieron alcanzar un rinde medio de 42,8 qq/Ha”.

×

Hacé click AQUÍ para acceder al informe completo de la Bolsa de de Buenos Aires sobre la campaña de .

27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman la reaparición del “Carbón Volador”: una vieja enfermedad que afecta al trigo y a la cebada

Los especialistas señalan que similares reemergencias de la enfermedad han ocurrido en Australia, Francia y Reino Unido durante los últimos años.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
17.06.2020 | Por Infocampo

Lo que esconde la semilla y hay que descubrir antes de implantarla

Un análisis de la calidad brindará un perfil completo sobre la sanidad del simiente. La combinación de factores que defiende el rinde potencial.