Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro volvió a mostrarse unida para advertir que el conflicto viene en camino

Representantes de las principales entidades se reunieron hoy en la localidad bonaerense de Coronel Vidal. "Empezamos con un problema agropecuario, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que el problema era el kirchnerismo", indicó Mario Llambías.

Representantes de las principales entidades se reunieron hoy en la localidad bonaerense de Coronel Vidal. "Empezamos con un problema agropecuario, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que el problema era el kirchnerismo", indicó Mario Llambías.
infocampo
Por Infocampo

Unos 2000 productores agropecuarios se concentraron hoy a la vera de la ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Coronel Vidal para presenciar un acto organizado por toda la dirigencia agropecuaria nacional.

Por la mañana parte de los manifestantes se concentraron sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 345, para luego para dar comienzo a una asamblea organizada por Carbap en la cual productores de la región Sudeste bonaerense expusieron los problemas que atraviesan en el actual escenario de crisis.

Muchos de los productores de la región Sudeste presentes en la asamblea solicitaron a los dirigentes que se olviden de las diferencias internas y actúen de manera coordinada en el marco de la Comisión de Enlace Agropecuaria.

Pasado el mediodía la mayor parte de los referentes nacionales del agro se presentaron en un acto para dirigir palabras durísimas hacia el gobierno nacional.

‘Si en marzo o en febrero tenemos que salir, que la mayoría de la sociedad sepa que no es culpa nuestra que cortemos la ruta, la cortamos porque el gobierno nacional no atiende los genuinos reclamos del campo argentino’, disparó el titular de la FAA en Entre Ríos Alfredo de Angeli, para luego añadir que los dirigentes del agro ‘estamos más juntos que nunca’.

Además de De Angeli, en el acto estuvieron presentes Pedro Apaolaza y Jorge Srodek de Carbap; Luciano Miguens de SRA; Mario Llambías y Ricardo Buryaile de CRA, entre otros referentes regionales.

‘Empezamos con un problema agropecuario, pero al poco tiempo nos dimos cuenta, hablando con gobernadores y legisladores, que el problema era el kirchnerismo; no se animaban a decirlo por un problema de caja’, indicó Llambías. ‘Dejémonos de embromar y hagamos lo que hay que hacer para salir adelante’, agrego.

Llambías afirmó que la estrategia del gobierno nacional consiste en dividir al sector agropecuario y enfrentarlo con otros sectores sociales. ‘Argentinos: unámonos todos en una única bandea, que es la bandera celeste y blanca’, pidió el presidente de CRA.

Llambías también reprochó a los productores que se venden se ‘venden por un puñado de maíz’, en referencia Juan Manuel Garciarena, propietario de la Cabaña Santa Paula, en Villa Iris, Buenos Aires.

El acto contó con la participación de integrantes de la Diócesis de Mar del Plata y pudo verse además a algunos políticos alineados con los reclamos del agro, tales como Elisa Carrió y Jorge Macri.

En la zona había más de 100 policías bonaerenses para controlar que no se interrumpa el libre tránsito sobre la ruta 2.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: