Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

25.03.2020
Manuela Castaneira
Infocampo
Infocampo

La dirigente del Nuevo MAS y excandidata a presidente de la Nación, , aseguró este miércoles que la aparición del Covid-19 está vinculada a la agropecuaria “capitalista”.

Castañeira se basó en un texto del biólogo inglés , quien afirma que existe una “estrecha relación” entre la aparición de “nuevos patógenos cada vez más peligrosos y el modelo industrial de “, en particular, de la producción de ganado.

×

El capital está avanzando sobre los últimos bosques vírgenes y las granjas de los pequeños propietarios en todo el mundo. Estos avances traen consigo la deforestación y el desarrollo que llevan a emergencias por enfermedades. La diversidad y complejidad que estas enormes masas de tierras representan están siendo reducidas de forma que los patógenos allí encerrados se esparcen sobre el ganado y las comunidades locales“, analizó Wallace en una entrevista que concedió a Marx21, una revista socialista.

Para el científico, el problema actual es “criar monoculturas genéticas de animales domésticos”, dado que ello “remueve cualquier defensa inmune que haya para detener la transmisión de enfermedades”.

Y resume que, en otras palabras, “el agronegocio está tan centrado en las ganancias que elegir un virus que podría matar mil millones de personas se ve como un riesgo razonable“.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
25.02.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué proyectos impulsaba Basterra como diputado nacional?

El actual ministro de Agricultura de la Nación fue dos veces diputado nacional y también presidió la Comisión de Agricultura y Ganadería. Durante su paso por el Congreso logró la media sanción de proyectos como la desgravación por el uso de fertilizantes, el registro de productos fitosanitarios y promoción de frutas, algodón y productos orgánicos. También impulsó proyectos para modificar la ley de warrants y crear un banco de germoplasma.

Mesa de Enlace
19.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace ante el coronavirus: “Estamos a disposición”

Las entidades del agro hicieron un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas y remarcaron que "el bien común y la unidad" presentan "una oportunidad para trabajar juntos y producir más".

17.02.2020 | Por Infocampo

China está retirada del mercado de la carne vacuna. ¿Y ahora qué?

El gigante asiático recortó sus compras a finales de 2019 lo que obliga a repensar el negocio. El canal alternativa que analiza la industria para posicionar el stock.