Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

25.03.2020
Manuela Castaneira
Infocampo
Infocampo

La dirigente del Nuevo MAS y excandidata a presidente de la Nación, , aseguró este miércoles que la aparición del Covid-19 está vinculada a la producción agropecuaria “capitalista”.

Castañeira se basó en un texto del biólogo inglés Rob Wallace, quien afirma que existe una “estrecha relación” entre la aparición de “nuevos patógenos cada vez más peligrosos y el modelo industrial de “, en particular, de la producción de ganado.

×

El capital está avanzando sobre los últimos bosques vírgenes y las granjas de los pequeños propietarios en todo el mundo. Estos avances traen consigo la deforestación y el desarrollo que llevan a emergencias por enfermedades. La diversidad y complejidad que estas enormes masas de tierras representan están siendo reducidas de forma que los patógenos allí encerrados se esparcen sobre el ganado y las comunidades locales“, analizó Wallace en una entrevista que concedió a Marx21, una revista socialista.

Para el científico, el problema actual es “criar monoculturas genéticas de animales domésticos”, dado que ello “remueve cualquier defensa inmune que haya para detener la transmisión de enfermedades”.

Y resume que, en otras palabras, “el agronegocio está tan centrado en las ganancias que elegir un virus que podría matar mil millones de personas se ve como un riesgo razonable“.

28.10.2020 | Por Infocampo

Se viene levantando el precio de la soja por menores stocks: ¿Cuándo conviene vender?

Un panorama tirante de precios en Estados Unidos repercute favorablemente en el mercado local. Pero qué debe leerse sobre esta dinámica.

Achetoni FAA
03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Achetoni sobre las compensaciones: “Se demoró, pero está en el camino de lo que los productores necesitan”

El federado aseguró que "quizás no es todo lo que se esperaba conseguir", en relación a las compensaciones a las retenciones, pero que la medida está en sintonía con lo que el productor necesita.

13.11.2020 | Por Infocampo

Por decisión de China, el frigorífico que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).