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La eficiencia en la protección de cultivos tuvo su capítulo en el Congreso de Distribuidores del Agro

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, Gleba participó del Congreso de Distribuidores del Agro, presentando su completo porfolio de herbicidas.

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Por Infocampo

En 2023, se realizó el primer Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), organizado por Luis Mogni, Mauro Sperperato y Énfasis Logística, con el objetivo de destacar la importancia del canal, conformando un espacio de encuentro entre los principales referentes nacionales dedicados a la distribución de insumos de la industria del agro.

En esa ocasión, Gleba se sumó a la propuesta y este año decidió reafirmar su apuesta: en la edición 2024 que se llevó a cabo en Buenos Aires, renovó su compromiso con los integrantes de la cadena de distribución de insumos, participando de la segunda edición del CDA.

Durante esta oportunidad, contó con su propio stand doble donde recibió a colegas, distribuidores y todo aquel que deseaba conocer más sobre las herramientas que ofrece la compañía para los desafíos presentes y futuros de la agricultura.

LAS SOLUCIONES DE GLEBA

Durante la campaña 2023/24, la marca lanzó seis nuevos productos orientados a cultivos de trigo, soja, maíz, girasol, sorgo, papa, maní, ajo y cebolla, entre otros.

En primer lugar, Braiton®, un herbicida altamente efectivo formulado con la combinación de clodinafop metil 24% + cloquintocet 6%, que ofrece mayor eficiencia de control para malezas complicadas en post-emergencia en el cultivo de trigo, como Avena negra (Avena fatua) y raygrás.

Otros herbicidas como Yoga®, a base de diflufenican 50%, Fussa®, con mesotrione 48% y Flumeyt+®, a base de flumioxazim 48% con menor tamaño de partícula, amplían la paleta de herramientas disponibles para un control eficiente de malezas.

“Nuestra línea de herbicidas incluye más de 20 productos, acercando al productor una solución para cada necesidad, ofreciendo la herramienta más eficiente disponible para enfrentar la problemática que se le presente”, afirmó Eduardo Grognett, gerente de Desarrollo de la firma.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

En lo referente a fungicidas, FundaPlus® se relanzó con una nueva formulación que cuenta con mayor concentración de chlorotalonil (72%) y el agregado de un sticker que ayuda a que el producto quede adherido a la hoja por más tiempo, evitando así lavados.

En cuanto a insecticidas, la marca lanzó Vest®, una SC a base de metoxifenocide 24% para el control de orugas (larvas) y huevos de lepidópteros.

“El canal le habla al canal”: organizan el 2° Congreso de Distribuidores del Agro

“En el Congreso de Distribuidores del Agro compartimos todas estas novedades que manifiestan nuestro compromiso en seguir brindando propuestas de valor al productor argentino. Sumando estas nuevas herramientas, Gleba complementa su amplia paleta de soluciones tanto para la agricultura extensiva como intensiva, con formulaciones de la más alta calidad internacional”, dijo el gerente de Marketing de Gleba, Daniel Corvalán.

GLEBA EN EL PAÍS

Hoy, Gleba forma parte del holding ANASAC, un grupo que diversifica sus actividades en el agro, la sanidad ambiental, la producción para terceros, la logística y la investigación, que mantiene operaciones en tres continentes, contando con más de 1450 empleados, seis plantas y oficinas centrales en Santiago, Chile.

Su planta local cuenta con 7.000 mt2 productivos en un predio de 40.000 mt2, con una capacidad instalada de tres millones de litros por año, derivada de sus ocho líneas de producción: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas.

“EL PRODUCTOR NECESITA QUE LO AYUDEN”

En diálogo con Infocampo en el último Congreso de Distribuidores, Daniel Corvalán, gerente de marketing y desarrollo técnico de Gleba, explicó: “Hoy lo que está pasando es que el productor se encontró de golpe y porrazo con que necesita de alguien que lo ayude”.

“Es clave el rol del asesor técnico para guiar al productor en materia de uso de insumo y el control de plagas y malezas. Es quien hoy es quien hoy lleva la información al productor”, resumió Corvalán.

En ese marco, señaló que los tiempos legales que impone Senasa para lanzar un producto al mercado conlleva pasos que muchas veces desalientan las inversiones.

“Toda esta dinámica de malezas e insectos está generando mucho ruido en el mercado. Eso va a la par de una situación en la cual Senasa se complejizó mucho en el proceso de obtención de registros. Pueden ser 7 años”, lamentó Corvalán.

Y cerró: “El tiempo podría ser más corto. Es un tema político que hay que trabajarlo y en algún momento irá hacia eso”