Publicidad Cerrar X

La Expo Rural de Jesús María batió récord en ventas: “Esto refleja la reactivación del sector”

Así lo consideró el presidente de la entidad, Luis Picat. Durante la edición de este fin de semana se comercializaron todos los reproductores bovinos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Más de 34.000 personas disfrutaron de la 70° Exposición Rural de Jesús María durante los días viernes, sábado y domingo pasados, por lo que desde la Sociedad Rural local aseguraron que los números reflejaron “la reactivación del sector”.

“Cortamos un 15% más de entradas que el año pasado y se vio mucho entusiasmo por parte de la gente que nos visitó”, expresó el presidente de SRJM, Luis Picat.

En materia de ganadería, Picat afirmó que se vendieron prácticamente todos los reproductores bovinos con muy buenos precios de mercado. En el caso de la raza Braford, el promedio rondó entre los $70 y $80.000 con un precio máximo de $240.000 para el Gran Campeón Macho. En cuanto a la raza Brangus, el Reservado Gran Campeón se comercializó a $132.000 y las vaquillonas giraron alrededor de los $30.000.

Ante estos valores, el presidente de la Asociación Braford Argentina, Fernando Fortuny, manifestó su intención de elevar la competencia de dicha raza a la máxima categoría en Jesús María. “Eso implica que estamos haciendo bien las cosas. Lo mismo ha pasado con los Caballos Criollos. En marzo vamos a traer competencias de categoría A”, consideró Picat.

“Como no sucedía hace muchos años, se han vendido algunas maquinarias importantes como sembradoras. Eso es muy importante ya que es un poco la imagen de lo que está pasando en el sector en sí, con esta reactivación de la economía”, agregó el dirigente rural.

Y proyectó nuevos horizontes. “Hay gente convencida dentro de la institución, de que podemos superarnos trayendo algún gran espectáculo”, concluyó entusiasmado.