Publicidad Cerrar X

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo fue designado Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Argentina y Uruguay.

Con un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, también se desempeñará como Oficial Principal de Políticas, con sede en la Oficina Regional del organismo para América Latina y el Caribe.

“Argentina es un gran país, con una enorme capacidad agropecuaria que puede inspirar desarrollos similares en otras naciones”, señaló Meza Robayo. Y Agregó: “En ese sentido, además de cooperar en el fortalecimiento de las capacidades nacionales, deberemos trabajar para posicionar a FAO como una plataforma para la cooperación”, consideró.

TRAYECTORIA

El directivo inició su carrera profesional como auditor ambiental para la actividad petrolera en su país y luego trabajó como especialista en ciencias forestales para la FAO en Ecuador. A su retorno de Alemania después de realizar su maestría, fue consultor de la Agencia de Cooperación Alemana, y después pasó a coordinador proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Ministerio del Medio Ambiente de Ecuador.

Desde febrero del 2006, trabajó en la Secretaría de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica en Brasilia. Se desempeñó en la coordinación de un proyecto regional, a su vez financiado por el BID. Fue consultor especialista en recursos naturales de la oficina del BID en Brasilia, en el 2008 y a partir de 2010, fue representante de la FAO en Paraguay y Uruguay, además ser Coordinador Residente en Naciones Unidas, entre otros cargos.

Las tareas de representación que asumirá en Argentina y nuevamente en Uruguay, implican -según adelantaron desde FAO-  liderar el diálogo político y estratégico con las autoridades nacionales de gobierno y movilizar los recursos disponibles a nivel regional y mundial.

Temas relacionados: