Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La FAO y el Gobierno Nacional preparan la Semana de la Agricultura y la Alimentación

Bajo el lema “Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, se llevará a cabo por primera vez la Semana de la Agricultura y la Alimentación.

13.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Organizada por el Gobierno de , la y más de 30 socios del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil, se llevará a cabo la bajo el lema “Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”.

La Semana estará centrada en cuatro temas: (i) sistemas alimentarios para enfrentar la obesidad y el hambre; (ii) estrategias para erradicar la pobreza rural e impulsar el desarrollo rural sostenible; (iii) sociedades rurales resilientes y la nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y (iv) los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.

×

“Las sociedades rurales y los sectores son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible. Pero para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones”, destaca la FAO en su página oficial..

El foro regional tiene por objetivo el intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.

El incluye cuatro sesiones plenarias con más de 500 participantes, seis semi-plenarias, y 26 eventos paralelos. Las plenarias y semi-plenarias se llevarán a cabo en las mañanas de los cuatro días del evento (20 al 23 de noviembre), y las sesiones paralelas en las tardes de los primeros tres días (20 al 22 de noviembre).

El evento se realizará del 20 al 23 de noviembre en el hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, ubicado en San Martín 1225/1275, 1104 CABA, Argentina. Participarán el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué; el director regional de WFP para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto; entre otros.

Cabe destacar que se podrá seguir en vivo a través de video por en el siguiente link: http://bit.ly/LaSemanaFAO (una vez iniciado el evento), y que durante la Semana, la FAO presentará la primera edición de un nuevo informe: el Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe, en una conferencia de prensa del día miércoles 21 a las 10:30 hs.

06.08.2020 | Por Infocampo

Incertidumbre para el trigo y el maíz: en perspectiva trimestral, seguirá seca la región centro

Un avance de lo que depara el clima para agosto, septiembre y octubre muestra que las lluvias estarán por debajo de lo normal.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.