Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Federación Agraria Argentina marchó hacia la Plaza de Mayo

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizó la movilización prevista desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. Tal como lo confirmó en Infocampo TV Eduardo Buzzi, presidente de la entidad, el reclamo de las economías regionales se hizo sentir en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

13.10.2005
Infocampo
Infocampo

Buzzi expuso que “donde están las economías regionales está la Pampa Húmeda también: los pequeños y medianos productores, la mayoritaria expresión del campo argentino que, en todo caso, no aparece en los números oficiales”:

En este sentido, consideró que “acá se muestra al campo como que todo está bien, que está lleno de plata y que, por lo tanto, la política agropecuaria es correcta”.

×

El dirigente agregó que “se muestra la soja, pero no se dice que una gran mayoría de los productores no tienen una definición de política incluyente”.

Buzzi aclaró que “esto implica decir qué pasa con la citricultura, la yerba, el azúcar, el Valle de Río Negro, las distintas expresiones y los diferentes conflictos campesinos sin su título de propiedad”.

El presidente de FAA destacó asimismo otros conflictos como “la extranjerización de tierras, que sigue avanzando y la no democratización de la tierra en la Argentina”.

De este modo, explicó que “estas cuestiones son las que están representadas en la marcha”.

El dirigente sostuvo que “hemos presentado propuestas hasta el cansancio a distintas ventanillas del gobierno nacional”.

Buzzi consideró que si bien el actual gobierno “no es responsable de todo lo que se ha destruido durante muchos años, sí es responsable de que se empiece a recomponer y de que se diga la verdad”.

Así, declaró que “el 70% de los productores de este país no están en la bonanza que se muestra desde el sector oficial”.

El dirigente destacó asimismo que “esto también forme parte de la agenda electoral y que los que resulten electos en el parlamento se hagan cargo de esta realidad”.

Buzzi fue más allá y reclamó “que el gobierno nacional incluya esto (a las economías regionales) porque también es parte de la Argentina”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags