Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La floricultura también trabaja en mejoramiento genético

Solicitan el registro ante el Instituto Nacional de Semillas de una nueva variedad de Zephyranthes candida conocida como Lirio de lluvia.

Print Friendly, PDF & Email
26.02.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La empresa  Regional Agro Insumos S.A. solicita al INASE el registro de una nueva variedad de Lirio de lluvia, Zephyranthes candida (Lindl.) Herb., de nombre BLANCA MARIA. 

La creación fito-genética presento estabilidad el 27/03/2011 y estará sometida a impugnación de registro por los próximos 30 días. 

×

El nuevo cultivar, se destaca por varias cualidades, entre ellas que cumple su fase juvenil en 1 año, dos menos que el material original. Además sus plantas serán mas altas y su período de floración se extiende un mes, características muy valiosas para los floricultores. 

 

Lirio

 

13.07.2018 | Por Solana Sommantico

Floricultura: continuará el dictado de la diplomatura en Misiones

Se anunció la continuidad por el interés que despertó entre los misioneros, ya que lo consideran como una actividad rentable que necesita cubrir una gran demanda.

28.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Buscan fomentar el desarrollo de la floricultura en Misiones

Con el objetivo de elaborar una planificación estratégica que permita organizar la producción y comercialización de las flores, se conformó el primer Foro de Desarrollo de la Floricultura en Misiones.

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Ya circula un borrador del proyecto oficial de la Ley de Semillas

La propuesta del Gobierno Nacional circula en las redes tras la reunión del ministro Etchevehere con la Mesa de Enlace y organismos.