Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La frase de Bregman sobre el campo que provocó la huida de Chiesa de un programa de TV

"El campo no creó un solo puesto de trabajo", dijo la diputada porteña del PTS. Además, aseguró que el sector "siempre llora y el Estado le pone la plata", mientras el peón rural "está en negro y cobra mal".

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de (), y la diputada porteña (PTS) protagonizaron un cruce este martes por la tarde en el programa Siempre Noticias, que conduce en Crónica.

Todo comenzó con una frase de Bregman en la que afirmó que el “no creó un solo puesto de trabajo” y acusó al sector de “llevarse todas las ganancias” en el país.

×

La conversación se dio de la siguiente manera:

Bregman: – Con todo esto de que “el campo tiene que crecer” y esas frases que dicen todo el tiempo, no crearon un solo puesto de trabajo.

Chiesa: -Eso es mentira.

Bregman: -¿Dónde están? ¿Por qué mandan a la Gendarmería y a la Prefectura a defender la gran propiedad terrateniente? Hay que hacer una Asamblea Constituyente libre y soberana que discuta los problemas verdaderos del país: la deuda externa, la ruptura con el FMI...

Chiesa: -Esos son un montón de títulos y frases hechas.

Bregman: -Lo que es una frase hecha es que el campo trabaja, que el campo sufre. Yo nací en el campo, los escuché llorar toda la vida. Siempre lloraron, cuando hay inundaciones lloran y el Estado va y pone la plata a los empresarios. El que se queda en la calle es el pobre peón, que en general está en negro, cobra mal y cuando el patrón quiere. Yo lo vi, no me lo contaron. Eso sí, van los domingos a la Iglesia porque quieren dar la imagen de gente sensible.

En ese momento, el titular de CRA decidió pararse y abandonar el estudio, por lo que el programa continuó con la palabra de Bregman.

El momento completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parece que al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas no le gustó lo que dije sobre los empresarios del campo, porque se levantó y se fue. 🤔

Una publicación compartida de Myriam Bregman (@myriambregman) el

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.

chicago precios granos infocampo
07.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.06.2021 | Por Infocampo

De la histórica relación 4:1, a empardar superficie: cereales y oleaginosas se igualan en zona núcleo

La relación entre el área de soja y la de maíz y trigo se equipara cada vez más en la región agrícola central. ¿Cómo está ahora?