Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria de la maquinaria agrícola vuelve a funcionar tras la disposición del Gobierno

CAFMA informó que desde este viernes ya hay actividad en el sector. Los asociados empezarán a cumplir con las entregas para el mercado interno y la exportación.

03.04.2020
Infocampo
Infocampo

Este viernes 3, la industria de la retomó sus actividades, luego de que el Gobierno Nacional declarara al sector como esencial en el marco de la Decisión Administrativa 450/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.

En ese marco, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola () anunció que sus socios podrán comenzar a cumplir con las entregas de maquinaria comprometida para el mercado interno y para la exportación.

“Una gran cantidad de operaciones fueron acordadas, por ejemplo, en la última edición de Expoagro 2020, por lo que su concreción permitirá afrontar los acuerdos comerciales y mejorará notablemente la disponibilidad de fondos para responder a los compromisos de la industria”, aclararon desde la entidad.

De todas maneras, remarcaron que cuentan con un protocolo de seguridad laboral que elaboraron acorde a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de .

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
13.05.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: INTA y fabricantes nacionales buscan avanzar en mercados externos y fortalecimiento de la industria

La Dirección Nacional del organismo y CAFMA cerraron un nuevo acuerdo para avanzar en ese sentido. Los detalles.

02.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: otra entidad se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino

"Venimos trabajando hace tiempo en ejes relacionados con incentivos a la producción nacional de bienes de capital, generación de empleo, promoción de la competitividad, modernización del parque de maquinaria y financiamiento", expresaron desde AFAT.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.