Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria de la maquinaria agrícola vuelve a funcionar tras la disposición del Gobierno

CAFMA informó que desde este viernes ya hay actividad en el sector. Los asociados empezarán a cumplir con las entregas para el mercado interno y la exportación.

03.04.2020
Infocampo
Infocampo

Este viernes 3, la industria de la retomó sus actividades, luego de que el Gobierno Nacional declarara al sector como esencial en el marco de la Decisión Administrativa 450/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.

En ese marco, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola () anunció que sus socios podrán comenzar a cumplir con las entregas de maquinaria comprometida para el mercado interno y para la exportación.

×

“Una gran cantidad de operaciones fueron acordadas, por ejemplo, en la última edición de 2020, por lo que su concreción permitirá afrontar los acuerdos comerciales y mejorará notablemente la disponibilidad de fondos para responder a los compromisos de la industria”, aclararon desde la entidad.

De todas maneras, remarcaron que cuentan con un protocolo de seguridad laboral que elaboraron acorde a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de .

10.09.2020 | Por Infocampo

Mientras la Mesa de Enlace se queja por “reuniones inconducentes”, el gabinete económico recibió al Consejo Agroindustrial

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un "mecanismo de trabajo" a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

25.11.2020 | Por Infocampo

Aumentó casi 80% la facturación por venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre

En números absolutos, se alcanzaron los $26.799,4 millones, con los tractores a la cabeza, seguidos por los implementos, sembradoras y cosechadoras.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios