“Vemos con desaliento que el Gobierno niega la inflación que carcome nuestros ingresos, y el de los sectores más vulnerables de la sociedad, mientras se afirma con total descaro que en la Argentina alguien puede comer gastando nada más que $ 6 por día”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, en la inauguración de la 69ª Exposición Rural de Salta.
«La inflación existe en nuestro país a pesar de que no se la quiera nombrar o aunque haya desaparecido de los índices oficiales, que no la registran», remarcó Biolcati.
Según el dirigente rural, “el estado sigue aumentando el gasto, y gasta mal. Con una presión fiscal récord en nuestra historia, de casi el 40% del PBI, la madeja de impuestos no alcanza a cubrir los gastos de la Nación. Y se retienen los recursos a las provincias en un gesto claramente contrario al federalismo”.
Según publicó Ámbito Financiero, más adelante, se refirió a la presión tributaria para el agro: “Recién el 10 de septiembre de cada año comenzamos a ver el fruto de nuestro trabajo. Durante estos primeros 9 meses hemos trabajado sólo para pagar nuestros impuestos, que son un 54,2% más elevados que los del resto de las actividades productivas de la Argentina”.