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La infraestructura portuaria pide atención

Infocampo TV conversó con Hugo Daniel Vázquez, representante en Acsoja de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), respecto a la necesidad de mejorar la infraestructura de algunos de los puertos más transitados del país, frente al creciente incremento de la producción agropecuaria argentina. En este caso específico, se trató el... Read more »

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Por Infocampo

Infocampo TV conversó con Hugo Daniel Vázquez, representante en Acsoja de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), respecto a la necesidad de mejorar la infraestructura de algunos de los puertos más transitados del país, frente al creciente incremento de la producción agropecuaria argentina.

En este caso específico, se trató el tema de los puertos en las ciudades de Rosario, San Lorenzo y San Martín, provincia de Santa Fé. Al respecto, Vázquez informó que, en dichas ciudades, arriban un promedio de 4 o 5 mil camiones por día con picos de 6 o 7 mil. Así, expuso que “con una infraestructura de playa de camiones que supera los 10 mil vehículos, sin ninguna rotación, a veces tenemos cuellos de botella por los accesos dificultosos, los peajes, o las rutas en mal estado, que empiezan a hacer congestión. Esto, sumado a la ampliación que se viene de casi un 30 % o 40 % en la capacidad de almacenaje, hace que el problema de la infraestructura sea serio”.

Por otra parte, Vázquez expresó que existen otros proyectos, como por ejemplo el mejoramiento de todo lo que concierne al ingreso de vagones a la zona aceitera de San Lorenzo y San Martín, que está comprendida dentro del plan Circunvalar. En este sentido observó que “Circunvalar es un plan que suponemos que, si el gobierno lo sigue apoyando, llevará unos cuantos años. Sin embargo, marca un camino y una tendencia como para descentralizar todo lo que es nudos y descongestionamiento de vagones”.

Por último se refirió a la hidrovía, una labor realizada con eficacia desde hace tiempo pero que, según Vázquez, precisa hoy mayor profundidad para que, “a pesar del aumento de fletes y de combustibles, los barcos puedan salir con mayor porte de carga, evitando mayores costos y así poder trasladar esto en beneficio de los precios y en beneficio del productor argentino”.

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