Publicidad Cerrar X

La inseguridad rural no da respiro: encuentran animales carneados clandestinamente

Crecen los casos de cuatrerismo y los productores ya no saben que hacer. Infocampo trae a conocer los últimos robos en una zona rural de Santa Fe. "La policía brilla por su ausencia" aseguran los damnificados.

Avatar
Por Solana
Sommantico

Los casos de inseguridad no paran de crecer en el sector rural. Tal es el caso de la ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias, Santa Fe, donde un grupo de productores resultaron afectados por los robos y el cuatrerismo.

Infocampo se contactó con Daniel Ferrero, productor agropecuario y tambero de la zona, quien relató que junto con otros productores están “muy preocupados y con mucha impotencia“, ya que sus animales están siendo carneados de forma clandestina.

“Hace un tiempo que venimos mal. Anoche robaron dos animales más y ya son dos o tres casos por semana”, le contó Ferrero a Infocampo.

La zona en cuestión se encuentra cerca de la capital de Santa Fe. “La policía hace poco y nada, tuvimos una primera reunión con el jefe de la policía y un secretario del ministro pero no se sacó nada en claro. La policía no tiene recursos, tienen poca gente y no pueden recorrer toda la zona. Los fiscales están con demasiado trabajo. En fin, no se llegó a nada”, detalló consternado.

“Siguen carneando con toda impunidad, la policía brilla por su ausencia”, disparó.

En cuanto a quiénes son los culpables de la muerte de estos animales, el productor señaló que “no hay sospecha, pero es claro que están robando para vender a carnicerías no es para consumo propio”. “Debe ser un grupo bien armado y con buena logística por la cantidad de animales que llevan”, agregó.

Mientras tanto, se llevó a cabo una segunda reunión en Rosario para debatir esta problemática y esta vez asistió el ministro, jefes de policía y entidades rurales.

“Esta es la nota que elevó la Sociedad Rural de San Carlos Centro a Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), en donde el ministro se comprometió en trabajar y dar respuesta”, concluyó el productor.

nota sociedad rural san carlos
Mirá las imágenes
2018 04 09 PHOTO 00000014 cuatrerismo 2 cuatrerismo 4