Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.

23.10.2020
Infocampo
Infocampo

Finalmente, el juez de Garantías subrogante Raúl Flores no hizo lugar al pedido de desalojo del campo Las Margaritas que elevaron los abogados de la familia de y los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa.

De esta manera, Dolores Etchevehere y podrán continuar en el establecimiento junto con los militantes del Proyecto Artigas, quienes planean iniciar allí una iniciativa agroecológica.

×

Además de remarcar que el ingreso “no fue violento”, el juez señaló que quedó descartado el uso de cualquier tipo de armas y agregó que no existen pruebas de que las 40 personas que acompañaban a Dolores Etchevehere “hayan desplegado violencia o algún tipo de amenazas contra los empleados rurales”.

“La señora dio su nombre y apellido sin ambages, y los empleados saben que los patrones son la familia Etchevehere, aunque nunca hayan visto o conocido a la totalidad de los hermanos o familiares (el lic. Rubiolo a cargo del campo, declaró que conoce a Dolores hace más de 30 años); por su parte, darse también a conocer como ‘heredera’, es lo que la propia Fiscalía probó en la audiencia con la declaratoria de herederos que le enviara el Juez Civil nº 7 (de Paraná) a cargo del sucesorio y donde fuera declarada también heredera Dolores Etchevehere. No hubo tal engaño en el proceder de la mencionada, no invocó ella a su ingreso al campo ni más ni menos de lo que es: una Etchevehere, heredera de don Luis F. Etchevehere”, expresa el texto de la Resolución.

En tanto, Flores indicó que en su formación judicial desde el derecho de las familias le ofrece a los hermanos Etchevehere “poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”.

Resolución ETCHEVEHERE by Contacto Infocampo on Scribd

20.11.2020 | Por Infocampo

Cítricos: una “vuelta de tuerca” en el manejo para conseguir más rendimiento y calidad

Un ensayo en Entre Ríos, sobre mandarina Murcott, develó que aplicando biofertilizantes foliares se puede aumentar el rinde 16% y mejorar el calibre del fruto.

27.10.2020 | Por Infocampo

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.