Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La línea de financiamiento “Mi Galpón” incorporó a emprendedores agroindustriales

Cuenta con una bonificación de tasa de 4 y de 6 puntos porcentuales para quienes estén radicados en las provincias del Plan Belgrano.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

Los ministerios nacionales de y de Producción, acordaron la inclusión de empresas orientadas al agro, para que puedan acceder a la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Reglamentación N° 400/23 – Nuevo Tratamiento Especial para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales” del Banco de la Nación Argentina.

¨Se trata de un nuevo trabajo de articulación entre distintas áreas del Estado Nacional que comparten el objetivo de ofrecer herramientas financieras a las Pymes agroindustriales de todo el país para atender sus necesidades de infraestructura¨, dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

×

El subsecretario de Financiamiento de Producción, Alfredo Marseillan destacó que es “un claro ejemplo de cómo se potencian dos ministerios al trabajar juntos en un tema concreto. A partir de este convenio Pymes agroindustriales con una elegibilidad previa profesional, accederán a tasas entre el 11 y 13% anual para sus proyectos de infraestructura”.

Detalles de “

Los destinatarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución SEPYME Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001, sus modificatorias y complementarias), bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los , será hasta la suma de 7.000.000 de pesos, con un plazo de hasta 5 años y un período de gracia, sólo para el capital, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación.

La tasa de interés nominal anual bonificada para el tomador será del 17%, la bonificación general es del 4 puntos porcentuales anuales, existiendo bonificaciones adicionales de 2 puntos porcentuales anuales, para aquellas empresas que no recibieron asistencia económica de Entidades Financieras en el último año, desde la solicitud de crédito por un monto superior a 1.000.000 de pesos; y para aquellas empresas con proyectos de inversión a desarrollarse en alguna de las provincias que componen el Plan Belgrano Productivo. En ningún caso la bonificación podrá superar los 6 puntos porcentuales anuales.

Para acceder al beneficio de la bonificación de la tasa de interés las empresas que lleven a cabo la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas; cría de aves de corral y servicios de postcosecha deberán contar con una Declaración de Elegibilidad emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y de la Dirección de Financiamiento, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria (Subsecretarías de Ganadería y Agricultura).

Con esta nueva herramienta de fomenta la incorporación y mejora de instalaciones y tecnologías a fin de contribuir a mejorar la competitividad de las cadenas agroalimentarias.