El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, con su par de ConInAgro Carlos Garetto y el director de Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, recorrieron la muestra en la Sociedad Rural de San Francisco; acompañaron a las autoridades en la apertura y corte de cintas, para luego tomar contacto con los periodistas en la Sala de Prensa.
Hubo coincidencia en la evaluación elogiosa de Mercoláctea, destacando la capacidad de superación “a pesar de los vaivenes que presenta la economía argentina”.
Los dirigentes no ven en el futuro inmediato señales de cambio a favor de los productores agropecuarios y abonaron la posibilidad de que no haya continuidad del actual gobierno nacional. Precisamente, en un año electoral, lo que pretenden es armar una agenda de temas comunes para que sean tenidos en cuenta por los legisladores que representan al campo, elaborar un programa e intentar que sea importante para quienes participen en las contiendas electorales.
Giannasi remarcó que “hay muchos legisladores que salieron de las filas de la Federación Agraria y hay más de cien que se van a presentar”.
“Venimos de distinto origen, pero siempre hemos mantenido esta actitud ante los temas comunes”, dijeron, reconociendo que “se dan discusiones de alto voltaje en las reuniones”.