Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” e insiste en reunirse con ministros

Es en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la creación del nuevo registro: Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

20.04.2021
Infocampo
Infocampo

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” por las nuevas medidas que anunció el Gobierno Nacional, a las que consideran “arbitrarias” e “inconsultas”.

Las entidades aseguraron que esta medida “recuerda a los nefastos ROE, por medio de los cuales se restringían y direccionaban discrecionalmente las exportaciones de bienes de origen agropecuario, y causaron un daño irreparable a la producción”.

En concreto, se oficializó este martes la creación de una Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC), dentro del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), que será una condición para poder exportar productos cárnicos.

La medida alcanza a todos los productos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y equina.

Vea también – CARNE: SE FORMALIZA UN NUEVO REGISTRO Y EL GOBIERNO PROPONDRÁ PRECIOS MÍNIMOS DE REFERENCIA PARA EXPORTAR

Los dirigentes rurales volvieron a ratificar su compromiso de diálogo e insistieron con ser recibidos por los ministros con injerencia en el tema, que son los de Agricultura, Luis Basterra; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Economía y Hacienda, Martín Guzmán.

“No deja de asombrarnos que, en el momento en que el país más necesita la cohesión para salir del atolladero en el que se encuentra como consecuencia de la grave crisis sanitaria, económica y social en la que se encuentra, el Gobierno Nacional decida cerrarse así sobre sí mismo“, finalizaron.

13.12.2021 | Por Infocampo

Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros

El secretario de Comercio Interior se reune con la industria frigorífica para ajustar el precio del asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En octubre de este año, las ventas al exterior fueron 25,1%, inferiores a septiembre, y 30,9% menores a octubre del año 2020.

08.01.2022 | Por Infocampo

Adelantan que la apertura del MAG será para marzo

El Mercado Agroganadero de Cañuelas inauguraría el tercer mes del año. En febrero, repetirán un nuevo remate prueba con la entrada de hacienda.