Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” e insiste en reunirse con ministros

Es en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la creación del nuevo registro: Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

20.04.2021
Infocampo
Infocampo

La  se declaró en estado de “alerta” por las nuevas medidas que anunció el Gobierno Nacional, a las que consideran “arbitrarias” e “inconsultas”.

Las entidades aseguraron que esta medida “recuerda a los nefastos , por medio de los cuales se restringían y direccionaban discrecionalmente las de bienes de origen agropecuario, y causaron un daño irreparable a la producción”.

En concreto, se oficializó este martes la creación de una Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (), dentro del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), que será una condición para poder exportar productos cárnicos.

La medida alcanza a todos los productos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y equina.

Vea también – CARNE: SE FORMALIZA UN NUEVO REGISTRO Y EL GOBIERNO PROPONDRÁ PRECIOS MÍNIMOS DE REFERENCIA PARA EXPORTAR

Los dirigentes rurales volvieron a ratificar su compromiso de diálogo e insistieron con ser recibidos por los ministros con injerencia en el tema, que son los de Agricultura, Luis Basterra; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Economía y Hacienda, Martín Guzmán.

“No deja de asombrarnos que, en el momento en que el país más necesita la cohesión para salir del atolladero en el que se encuentra como consecuencia de la grave crisis sanitaria, económica y social en la que se encuentra, el Gobierno Nacional decida cerrarse así sobre sí mismo“, finalizaron.

Scioli Quintela La Rioja Ajo
08.06.2021 | Por Infocampo

La recorrida de Scioli en San Juan y La Rioja: viñedos, ajo y exportaciones a Brasil

En las últimas horas, el embajador realizó una recorrida por ambas provincias, en las que mantuvo reuniones con gobernadores y las distintas cámaras de productores.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.

02.08.2021 | Por Infocampo

El agro ya liquidó 20.000 millones de dólares en lo que va del año

Se trata de un aumento interanual del 73,9%, lo que constituye un "récord absoluto" para ese período desde comienzos de siglo, según CIARA y CEC.